Aunque la mayoría de nosotras sabemos que es la Celulitis, vamos a describirla y analizar porqué se produce.

Que es la Celulitis?

Es la acumulación de tejido adiposo en determinadas zonas del cuerpo, formando nódulos adiposos de grasa.

La Lipodistrofia ginecoide, así también se la conoce no es una enfermedad, aunque en ocasiones nos pongamos “enfermas” con sólo mirarnos al espejo y ver a esta desagradable inquilina ocupando algún espacio de nuestro cuerpo.

Generalmente la padecemos con diferencia las mujeres, los hombres se libran de ella en un alto porcentaje, porqué??

Nuestro sistema hormonal facilita la acumulación de grasa, estrógenos y progesterona . Así como también la retención de líquidos.

Cuantas veces, justo unos días, antes de la menstruación, nos encontramos hinchadas, verdad? Bien, es por que nuestro sistema hormonal hace su trabajo…y entre otros “daños” colaterales está la hinchazón y retención de líquidos.

 

Como podéis observar, la indeseable celulitis es instala en las piernas, en los muslos, y en  los glúteos, así como en el abdomen. Y no le importa si eres alta o baja, si tienes unos kilos de más o si estás en tu peso, porque en realidad eso casi no importa. He visto en múltiples ocasiones chicas con sobrepeso a las que se las suponía una celulitis instalada en todo su cuerpo, y…nada mas lejos de la realidad.

Existen dos tipos de celulitis, dos grados de celulitis. Blanda y Dura y diversas fases de progresión, algunas de ellas irreversibles.

En las primeras fases existe una dificultad a nivel venoso y linfático, la zona se palpa espesa y empieza a verse la famosa “piel de naranja”.

Si esta etapa sigue evolucionando, pueden aparecer varices y dolor a la compresión , aunque aun puede ser reversible.

Pero si sigue adelante en el tiempo, la piel se vuelve seca, sin luz y se hacen hoyuelos, cuanto más cerca estemos de la premenopasia más complicado será detener la evolución.

Por último, si no hemos detenido antes su progreso, se altera el tejido conjuntivo y la piel “acolchada” se hace evidente sin necesidad de presionarla, con nódulos duros que no duelen, en el periodo post menopáusico la celulitis es prácticamente irreversible.

Qué podemos hacer!

Incomodarla para que desaparezca!

Como!

Si bien es cierto como he comentado antes la celulitis se implanta por cambios hormonales, si es cierto también que si no cambiamos ciertos habitos, no se irá por arte de magia!

Si nos lesionamos haciendo ejercicio, hacemos todo lo necesario para recuperarnos lo antes posible, no?

Si enfermamos por ejemplo, porque hemos cogido frío, tratamos de abrigarnos en lo sucesivo, verdad?

Con la celulitis tenemos que hacer algo parecido…de nada servirá comprar la crema mas cara anticelulítica ( ahora os hablaré de algunas cremas realmente buenas y que dan resultados) si seguimos siendo sedentarias, fumando, llevando ropa ajustada y con una dieta donde las verduras y las frutas sean las eternas ausentes.

Luego tenerlo claro, hay que incomodar a la celulitis con ejercicio físico habitual, ropa holgada, dieta equilibrada sin muchas harinas y rica en verduras y frutas que ayudaran a movilizar las sustancias de desecho. Llevar una vida equilibrada es bueno para todo.

No obstante hay determinados trabajos que facilitan y no poco la instalación de la celulitis, personas que están todo el tiempo sentadas, sus muslos y glúteos tienen menos capacidad para movilizar las sustancias de desecho, y suelen tener mas problemas de retención.

Así también las personas que están mucho tiempo de pie, o conduciendo…

A todas ellas las descansará bastante un buen masaje anticelulítico, o porqué no  el  “moldeado corporal estratégico” Método Hipoxi, que está dando unos resultados estupendos!

Pues bien, ya estamos donde queríamos.

 

Ahora es cuando podemos hacer uso de algunas cremas que sin ser milagrosas os puedo asegurar que funcionan.

 

Si es que sois conscientes de que hay que ayudarlas,, como os dije antes con otras cosas…alimentación, ejercicio etc….

Aquí tenemos algunas de las mejores Cremas Anticelulíticas del mercado.

He querido daros opciones en cuanto a precio, ya que algunas no son baratas.

Sensai de Kanebo, Body Contour Concentrate, 

1. Granos del Paraíso: controlan el nivel de triglicéridos y el volumen de los adipocitos mediante su acción lipolítica y mediante el estímulo de la microcirculación, la detoxificación y el drenaje.

2. Extracto de aguacate: activa el metabolismo en declive de las células de la piel, favoreciendo así que la piel se muestre más joven y tersa, mejorando su hidratación la suavidad y el brillo de la piel.

Gel remodelante Yves Rocher.

Su punto fuerte : Su textura gel fresco que penetra inmediatamente.

Loto: acelera la eliminación de las grasas

La Cafeína: actúa reduciendo el tejido graso

La Centella: reafirma los tejidos estimulando la síntesis del colágeno.

Givenchy, Serum Anticelulitis,

Esta fórmula da nueva forma a los contornos, re define la silueta y elimina las grasas. Este gel ultra-fresco limita la aparición de los adipocitos – células de grasa que almacenan de forma rápida y reduce la apariencia de piel de naranja. Deja la piel firme y suave.

Lift Miceur Anticapitons, de Clarins.

Una fórmula potenciadora rica en extractos de plantas que, además, está protegida mediante 4 patentes. Esta crema reductora es ideal para volver a encontrar tu mejor silueta con la que te sientes bien. El anti-celulítico Clarins ayuda a tu piel a recobrar su elasticidad y textura.

Super Slimming Reducer de Shiseido.

Científicamente probado, el exclusivo Fat Fighting System de Shiseido destruye y quema la grasa, evitando además su reaparición, gracias a las Cápsulas Fat Fighting. Espectaculares resultados!

Dior Svelt Body Desiré.

 Figura esbelta, firmeza, hidratación, tonicidad y uniformidad de la piel.

Skin Trainer Body de Kiko Milano.

Tersa la piel del cuerpo, disminuyendo el aspecto de piel de naranja.

Favorecer la microcirculación cutánea y estimular el drenaje de líquidos.

Mejorar la elasticidad cutánea para prevenir la aparición de estrías.

Hidrata la piel inteligentemente, en función de sus necesidades n

Recarga la piel de energía, aportándole nueva vitalidad.

Phytomer Celluli Attack, zonas rebeldes.

El tratamiento intensivo dirigido a las zonas rebeldes toma medidas drásticas: celulitis, “piel de naranja”, la grasa terca. Nos dicen que veremos resultados en menos de un mes! 

Juvena Firming Perfomance.

Contiene granada,cafeína y extracto de Mate,que ayudan a tu piel a recuperar su elasticidad. Al mismo tiempo reduce la formación de celulitis.

Ya sabes! La Celulitis tiene remedio, pero has de atacarla desde el minuto cero!