Ella mayor que el? que locura, no?, Cuantas veces hemos oído esta frase o algo parecido, o peor, cuantas veces la hemos pensado?

He aquí un tema que últimamente esta cada vez mas en las paginas de la prensa, en la televisión y en el día a día.

Puede funcionar una pareja donde la mujer  le lleve al hombre  bastantes años?

Donde la diferencia de edad sea de 10 años o más?

Evidentemente SI!

Aunque no es esta la cuestión que os quería plantear, sino la siguiente;

Porqué sigue estando mal visto ver a una mujer madura acompañada de un hombre al que le pueda llevar 10 o más años?

Esta pregunta no tiene fácil respuesta, ya que aun sintiéndolo en el alma, siguen siendo  muchas las mujeres que critican a las de su mismo género cuando las ven acompañadas de un hombre, evidentemente más joven.

De hecho , lo normal es que si una pareja con diferencia de edad evidente empieza una relación, suelen ocultarla…a ellos mismos les plantea un problema…el famoso “que dirán”.

Voy un poco más allá, a ella se la llega a tildar de “asaltacunas” , Como se atreverá??? Pero mirala!, Se creerá que hacen buena pareja!, Podria ser su madre! etc…etc…

A el lo mejor que se le dice es “toy boy”, chico juguete, sino es que lo llaman interesado, anda que no habrá chicas de su edad! Parece su hijo!…etc…etc…

 

Lo cierto , es que es innegable que cuando la diferencia de edad es muy grande la dificultad para que la pareja funcione es mayor.

Pero no os resulta curioso, que en una sociedad donde ya casi nadie se escandaliza por  que existan parejas donde ambos tienen el mismo género, sigan siendo objeto de recriminación el hecho de que una pareja se lleven muchos años….siempre y cuando sea la mujer la que haya nacido 10 o 15 o incluso 20 años antes que el hombre?

 

Aceptamos también,  familias mono parentales pero que un hombre  al que su novia le lleva 10 o 15 años… se quiera casar con ella y esté plenamente enamorado de ella, eso, nos cuesta tragarlo hasta decir basta!

Y sí, cuanta mas diferencia de edad , mas diferencia de objetivos, pero eso existe en todas la parejas ya sean ellos los mayores o lo sean ellas. Porque es cierto que según vamos cumpliendo años, quemamos etapas, y si la diferencia de edad es mucha, probablemente los objetivos y sueños de uno y otro sean distintos, uno porque ya los consiguió ( hijos, posición social, estabilidad económica..) y el otro porque aun le falta camino por recorrer en ese sentido.

Y lo mejor de todo, es que probablemente son esas personas que critican esas parejas, las que ven con toda naturalidad las parejas donde la diferencia de edad es también muy evidente , pero es el hombre el que supera a la mujer en muchos años de edad.

No os parece cuanto menos curioso?

Si bien es difícil dar con una persona afín y que “sume”a nuestra vida en todos los ámbitos… si la encuentras…que mas da si tiene mas o menos años que tu?

Que hay de malo en arriesgar, si el que arriesga es uno mismo?

Lo importante creo yo es que ambos tengan el mismo objetivo de vida…y lo quieran realizar juntos! Un hombre de 50 años puede flirtear con una joven de 25 o 30, si es al revés nos llevamos las manos a la cabeza! Estamos locos?

 

 

Ellas mayores    Mal

 

Ellos mayores    Bien? Porqué?

 

 

 

 

Luego si las diferencias en cuanto a objetivos son las mismas sea la mayor la mujer o lo sea el hombre, porqué este sostenido prejuicio hacia este tipo de parejas?

Sencillamente creo que es simple y llanamente un pensamiento social totalmente trasnochado!

El pensamiento de que ha de ser el varón el que “proteja” a la mujer, y por eso es conveniente que sea algo mayor que ella…ya está muerto.Las mujeres somos totalmente independientes y obvio que somos capaces de cuidarnos solas.

Entonces si esto ya ha cambiado, porque no podemos cambiar nosotros, con respecto al tema y nos seguimos quedando con la boca abierta cuando una amiga te presenta a un hombre como su pareja, siendo el mas joven?

En mi humilde opinión, aun tendrán que pasar unos años para que veamos con total normalidad a una mujer de  mas de 40 años con un hombre de 30 o menos.

Pero sabéis? Al final , creo que todo se andará, al menos eso espero!

Y tu, que piensas?