Bisexual

Bisexual. Uf! Glups! Si ya con la anterior entrada de esta categoría me metí en una camisa de once varas, con ésta ya ni os cuento!

He de decir de antemano que soy heterosexual.

Que he tenido durante muchos años de mi vida compañeros y compañeras homosexuales, lo cual imagino me facilitó desde siempre ver a mi alrededor y de manera cotidiana relaciones homoxesuales, las cuales, he de confesar, en alguna ocasión me hicieron pensar si yo no lo era. Y no, no lo soy, aunque no pasaría nada si lo fuera.

Lo que hoy planteo aquí, no va alrededor de la homosexualidad sino de la BISEXUALIDAD. Y la manera en la que podríamos afrontar una relación con una posible pareja que sin habernos dicho antes nada, nos confesara su bisexualidad.

Os importaría? Como lo asumiríais?

 

 

Sigmund Freud aseguraba que todos somos bisexuales en potencia!

Y debía de tener algo de razón, ya que las personas bisexuales no se describen como “personas en transición hacia la homoxesualidad”, no son personas con una homoxesualidad “encubierta”. No consideran que estén experimentando para poder decidirse por uno u otro género. Son bisexuales y punto.

 

Antes os preguntaba como lo asumiríais.

Asumir? Pensándolo bien, que hay que asumir? Que nuestra pareja haya tenido anteriormente otra pareja? Esto es algo que todos podríamos asumir, ya que nosotros mismos hemos tenido parejas anteriores, relaciones anteriores a la pareja con la que  nos encontramos en el momento actual, no?

Pero y si hubiera sido de su mismo sexo? En el caso de que fuéramos heterosexuales lo entenderíamos? Y si hubiera sido de distinto sexo al suyo siendo nosotros  homosexuales, lo entenderíamos?

 

Bisexual

Bajo mi personal opinión creo que nos costaría mucho asumirlo.

De hecho, lo frecuente ( fíjate que no hablo de “lo normal”) es que nos sintamos atraídos por personas con nuestros mismos gustos sexuales, y de ahí creo que viene la gran dificultad de encajar que tu pareja , por ejemplo si fuera la mía, haya podido tener anteriormente otra pareja de su mismo sexo.

Simplificando un poco el tema y queriendo quitarle dramatismo , si ya es complicado ocuparse de un género… ocuparse de ambos? o de todos? no resultará agotador?

 

 

 

Y que pensarías si tu pareja deja la relación que mantiene contigo por otra persona sin la misma orientación sexual que tu? 

No pensarías que te ha estado engañando y que en realidad nunca le gustaste, nunca te quiso?

Porque , para ser sinceros, creo que sería lo primero que nos vendría a la mente, aunque sólo sirviera para intentar sentirnos mejor.

Si eres una chica, estarías dispuesta a mantener una relación con un chico que se declarara abiertamente bisexual? Entenderías que se pudiera sentir atraído por otras mujeres y por otros hombres?

Insisto, creo que sólo las personas bisexuales entienden esa forma de atracción y que has de tener esa orientación sexual, bisexual, para poder encajar y aceptar lo que ellas sienten, que por otra parte es totalmente lícito.

La persona bisexual, según dicen ellas están discriminados tanto por heterosexuales como por homosexuales, lo cual los margina y aísla.

Este tema es otro en el que la sociedad debería de ponerse las pilas para digamos habituarnos a él, yo me encuentro en ese punto.

Pero si como os planteaba en la anterior entrada, aun cuesta mucho que veamos con tanta normalidad como vemos una pareja formada por un hombre mayor con una chica a la que le puede llevar 25 años, a una mujer madura con un chico mas joven…este tema es aun mas peliagudo, ya que no sólo es cuestión de creencias trasnochadas de una sociedad, sino que entran en juego los sentimientos recíprocos de los cónyuges!

Y tu, que opinas?