Abdominales hipresivos

Hipopresivos? Abdominales hipopresivos? y eso que es?, y como se hacen?, y sobre todo, qué diferencia hay entre los tradicionales ejercicios de abdomen y los hipopresivos.

Pues bien los abdominales hipopresivos son excelentes ejercicios para las mujeres que acaban de dar a luz en primer lugar y en definitiva para todo el mundo, sean hombres o mujeres.

Porqué?

hipresivos frente tradicionales

Como es decía son excelentes ejercicios para las mujeres que han dado a luz recientemente y quieren recuperar su figura de manera natural y adecuada ya que en los hipopresivos no se ejerce presión alguna sobre el suelo pélvico y el perineo,que en el caso de la mujeres que han tenido un bebé recientemente ya se ha visto lo suficientemente comprometido durante los 9 meses de embarazo y por supuesto con el posterior parto.

hipresivos para sueleo pelvico

En efecto existen muchas mujeres que tras el embarazo y el parto, se encuentran en la situación de que su linea alba, se ha distendido, y se les ha producido una diastasis de los rectos abdominales, que no es otra cosa que la separación de los músculos abdominales como consecuencia del daño producido en el tejido conectivo que en condiciones normales los mantiene unidos.

Esta forma de ejercitar esta zona es beneficiosa tanto si tienes este problema como si no.

Diastasis abdominal

Si es así, trabajar la zona abdominal de forma tradicional no será conveniente, ya que nuestro abdomen no se encuentra en la mejor forma, y nuestro suelo pelvico se volverá a ver comprometido. No hagas este tipo de ejercicios!

Haz hipopresivos!

Una de las grandes diferencias de trabajar los abdominales de esta manera es que los hipopresivos trabajan toda la musculatura abdominal en conjunto y a la vez. Los tradicionales aíslan los grupos musculares abdominales, ejerciendo presión sobre el suelo pelvico y diafragma.

Y cual es la forma adecuada de hacerlos?

Existen varias maneras de hacerlos pero es muy importante que sigas estas reglas básicas para que tus ejercicios de abdominales hipresivos sean efectivos y estén correctamente hechos, sin darte problemas de espalda.

Podéis hacer estos ejercicios en varias posturas, aunque la forma mas fácil es en bipedestación.

De esta manera la colocación es primordial, para que se efectúan de manera efectiva y correcta.

Posicion bipedestacion hipopresivos

Tan sólo observando la imagen y haciéndonos conscientes de nuestra postura podemos tener la posición de inicio adecuada.

Empezamos por los pies: han de estar paralelos y apoyados firmemente en el suelo, separados el ancho de la cadera.

Rodillas semi flexionadas, hacia delante, no abrirlas hacia los lados ni dejar que se hundan al centro. Han de caer sobre los dedos gordos de ambos pies.

La espalda, en zona lumbar controlada y relajada, NO dejar que los glúteos retrocedan, dejando caer las crestas iliácas hacia delante!

Hombros ligeramente girados , muy poco hacia delante, sin que las escápulas se separen, porque sino cerraremos el pectoral. Alejados del cuello, hacia abajo.

Cuello estirado, creciendo hacia arriba , hacia la coronilla, no elevar la frente, barbilla ligeramente baja y retroceso.

Brazos semi flexionados con las palmas de la manos hacia abajo.

Inspirar y expirar hasta vaciar totalmente los pulmones, hundiendo el abdomen, todo el abdomen.

Debemos de estar ligeramente inclinados hacia adelante en todo momento, como os he dicho las rodillas han de caer encima de los dedos gordos de los pies, las piernas NO pueden estar estiradas.

La respiración ha de ser lenta, pausada, siendo conscientes de nuestras propia apnea, para volver a coger aire y de esta manera hundir los músculos abdominales, todos, hasta su máxima contracción.

hipopresivos con apoyo de manos

Una opción quizás mas fácil para comenzar a practicarlos es la que os muestro en la foto lateral,  si nos ayudamos con las manos y las apoyamos en los cuadriceps para sostener el tronco. 

Abdominales hipopresivos con apoyos.

Los ejercicios abdominales hipopresivos, mejoraran no sólo tu zona abdominal, sino que también son estupendos para la correcta colocación corporal.