correctores maquillaje

De nuevo con vosotras, para esta vez, hablaros de Correctores.

Es un tema amplio, que parece complicado pero tener en cuenta que sólo tenemos que aprender lo que realmente necesitamos!

Un tema extenso , lleno de mitos. Hoy os intentaré desvelar y aclarar de manera sencilla como utilizarlos sin ser profesionales.

 

Y vamos a empezar por la base, El Círculo Cromático.

Algunas habréis oído hablar de el, si bien es básico hay que tener en cuenta los matices.

No sólo vale saber que el rojo, amarillo y azul son colores primarios y se anulan con sus complementarios , verde, morado y naranja respectivamente.

La piel tiene esos colores primarios y según tengamos mas o menos de esos colores, nos hará verla de un color u otro, pero la final es ese color “piel” , que no es otro que un marrón en distintos tonos.

Según tenga mas o menos de esos pigmentos nuestra piel se verá neutra, cetrina o rosada y más o menos oscura.

circulo cromático . correctores

De igual manera ocurre con las imperfecciones, es decir , podemos percibirlas , marrones, amarillas, azules, rojas , verdosas…pero no lo son.

Ésto es fundamental para escoger el corrector adecuado! de hecho, en ocasiones, esas correcciones se pueden hacer simplemente con las misma base de maquillaje que utilizamos sin necesidad de corrector, puesto que son pigmentaciones ligeramente distintas a las del resto del rostro. Tan sólo si son muy distintas ha de utilizarse el corrector.

correctores colores
correctores tonos

Un grano solemos decir que es rojo, y lo cubriríamos con verde, no?

Pues NO!, porque un grano en realidad no es rojo, es rosa mas el color tu piel!

Para corregir podemos utilizar la siguiente técnica de la cual soy muy fan y casi nadie menciona! Para  tapar ese grano ( por seguir con el ejemplo del grano)  y ya hemos dicho que es rosa, significa que tiene mas pigmentación roja que azul y amarilla. Yo añado estos colores que le faltan, y de esta forma literalmente desaparece!

Teneis que tener en cuenta que la tonalidad es importante. Veo mucho el hecho el ” como tengo una mancha oscura me aplico un corrector muy clarito” NO LO RECOMIENDO! Se verá Gris!

De igual manera es muy famoso buscar para la ojera, productos mucho mas claros incluso iridiscentes para “iluminar la zona”. Pues bien, sólo conseguiréis el siguiente efecto: Eh! miradme, soy una ojera, estoy aquí! 

Como ya os dije en otro post, dejar el iluminador para las zonas altas y para levantar opticamente las zonas hundidas que no queremos que lo estén. Los correctores son para disimular ciertos “defectillos”, no para resaltarlos!

correctores

 

Efecto “Oso Panda”.

 

Ejemplo de como NO se debe aplicar el corrector en la zona de la ojera!

Para terminar quiero hacer resaltar que , en la mayoría de los casos no son necesarios los correctores, y muy poco frecuente se necesita una cobertura total.

Hay que tener en cuenta el resultado final que deseamos, el tipo de piel, los cosméticos que vamos a utilizar, si utilizaremos base de maquillaje después etc…

Espero haberos ayudado y haber sido útil.

Si os surge alguna duda me tenéis en siramakeup@guapasigracias.com, no dudéis en contactar conmigo!

Muchas gracias por leerme!

 

sira ramirez

Sira Ramirez

Maquilladora Profesional