metrosexual guapasigracias

Metrosexual! Sí, así los llamamos! Metrosexuales! Y la mayoría de la veces, dejarme decirlo, confundimos ” la velocidad con el tocino”.

Porque, como definimos esa palabra? que a mi particularmente me suena incluso mal, y con connotaciones que inducen al error!

El diccionario de la Real Academia de la Lengua Española , no recoge la palabra “Metrosexual”, aunque si existen algunas definiciones, bastante acertadas.

icono metrosexual

David Beckham

Icono Metrosexual

Definición:

Adjetivo que se refiere a un hombre que se preocupa por su imagen, y tiene ciertos gustos, que hasta ahora y por lo general eran atribuidos exclusivamente a la mujer.

Podríamos definir a un Metrosexual como:  Hombre que vive en una ciudad, ya que el prefijo “metro” viene de metrópoli,al que le gusta cuidar su piel, su ropa, no le hace ascos a la cirugía plástica e invierte mucho dinero en todo ello.

Antes os decía que la mayoría de la veces confundimos Metrosexual, con tendencias Homoxesuales, y nada más lejos de la realidad. En efecto, habrás podido observar a tu alrededor, por lo menos así lo he vivido yo, que puedes ver a hombres descuidados, con ropa que podría ser del siglo pasado, incluso con “pinta desaliñada” y resulta que son homosexuales, y a la vez te habrás cruzado con hombres impecablemente vestidos, estilosos y hasta la manicura hecha y son heterosexuales.

metrosexual

Lo que pasa , eso creo yo, es que no vemos el tema con perspectiva.

Porque siempre nos vamos a  los extremos, o los imaginamos depilados como el culito de un bebé o con un vello corporal de Orangutan! Existen los términos medios, verdad chicas?

O los vemos, como aquellos de los que por “puro machos” van a la playa y no se ponen protector solar,quedándose como carabineros recién cocidos,  por que no piensen que son “mariquitas”, o los vemos como aquellos que te quitarían tu Serum de noche, con tal de no dormirse sin su tratamiento cosmético! Existen los grises, cierto? No todo es o blanco o negro!

metrosexual

Un hombre Metrosexual, busca gustarse a sí mismo invirtiendo dinero en ello y como haría una mujer acude a salones de belleza, masajes, depilaciones, manicuras, peluquerías, etc… y además suelen tener opinión propia sobre moda, tanto masculina como femenina, así como les gusta informarse, y lo están sobre las últimas tendencias en decoración, ropa de hogar y cocina de vanguardia. Suelen ser extremadamente educados.

Todo esto, hace que muchas veces despisten con respecto a su inclinación sexual, que ya os digo NO TIENE NADA QUE VER.

METROSEXUAL

Por mi parte yo prefiero un hombre, masculino y bien cuidado, que un macho abandonado.

Eso si, los cosméticos…. Tú los tuyos, y Yo los míos! 🙂

Y tu, que opinas?