maquillaje y gafas

Ya sé lo que me vais a decir! Esas gafas de la portada o no llevan graduación o es mínima!

Si. Pero quería mostraros esa imagen para, desde el principio, desvanecer los mitos de que las gafas, nos comen los ojos y realmente , para qué maquillarlos si llevo gafas?

 

Cuando llevar gafas es una necesidad y no un capricho, deberíamos de aprender a maquillarnos los ojos según las gafas que llevemos, según la graduación y muy importante elegir una montura que “SUME” a nuestro rostro en vez de utilizarlas para escondernos detrás de ellas.

Porque si este post es para aprender a utilizar el maquillaje de ojos con gafas graduadas, si es cierto que si lleváis las gafas equivocadas, no habrá maquillaje que os salve!

maquillaje gafas

De la mano de un “Artista del Maquillaje”, Claudio Fratoni de la firma Nars iremos comentando algunos trucos para enfatizar la mirada, y hacer de ese rostro con gafas, el mas bello que puedas soñar!

De hecho, observaras que las “Celebritis”, utilizan en algunas ocasiones las gafas, para dar a su look, un toque mas Sexy y Chic!

maquillaje gafas
gafas maquillaje
maquillaje gafas

Claudio Fratoni, nos da varias opciones para maquillarnos cuando utilizamos gafas.

Podemos enfatizar el maquillaje dándole mas importancia a los pómulos y de esta manera enmarcar las gafas y la mirada, o bien ir directamente a resaltar los ojos tras las gafas.

Para ésta última opción, sin lugar a dudas la estrella del maquillaje de ojos será la Máscara de Pestañas. 

Y también muy importantes los correctores , que ayudaran a “limpiar” el ojo, ha de estar perfecto!, así como los colores que vamos a utilizar a la hora de aplicar sombras, evitando los colores grises  dado que si no los sabes aplicar correctamente darán un tono de cansancio.

 Claves para el maquillaje: Máscara de pestañas, corrector y evitar grises.

maquillaje con gafas
maquillaje gafas guapasigracias

Pero que hacemos cuando las gafas hacen el ojo mas pequeño, si eres miope, o agrandan y maximizan el ojo porque tienes astigmatismo?

También nos da unos “trucos” para estos problemillas.

Si somos miopes y nuestras gafas empequeñecen nuestros ojos, podremos utilizar un lápiz de ojos color beig por dentro del parpado inferior así como aplicar máscara de pestañas en pestañas superiores e inferiores.

Si tenemos astigmatismo, cambiaremos ese lápiz de color beig por uno negro , y sólo aplicaremos máscara de pestañas en las superiores.

Y los colores? bien, La Clave Maestra, según nuestro Artista del Maquillaje, Claudio Fratoni son los Colores Neutros, aunque debéis crear algo de contraste. Estos siempre son un seguro! Los lápices y delineadores también tiene un papel principal.

 

Para terminar un par de consejos mas de nuestro Gurú del maquillaje.

Cuando te maquilles, ve poniendo y quitando tus gafas según vas avanzando en el maquillaje, así evitaras retocarlo al final, porque no cometerás errores.

Y último e importante! Utiliza las gafas como objeto de Seducción y no como un elemento aburrido en tu cara.

Espero que os haya gustado y ayudado.

Ya me contaréis!