Comer y Beber en Malaga

Pasar un fin de semana en Málaga siempre es fantástico pero si lo haces en compañía de amigas es realmente un LUJO.

Y así lo pasé yo! La excusa perfecta era que no nos veíamos desde hacia tiempo, y por fin pude ir hasta allá, y disfrutar de esa tierra en la mejor compañía.

Porque si no hubiera sido por Mar ( una guapa Madrileña afincada en Sanlucar de Barrameda, casi ná!), y M. Carmen una Malagueña divina, que tuvo a bien acogerme en su casa…no habría conocido dos sitios tan especiales como a los que me llevaron y no lo habría disfrutado tanto. Hoy os hablaré de un Chiringuito de playa, con ciertas peculiaridades.

Y empezaré por el final, y digo esto porque la imagen de abajo es el final de la comida en El Tintero, en la cual se nos ve a las tres acompañadas del uno de los “personajes” dicho con todo el cariño del mundo que regentan ese establecimiento, ya que lo ves pasar de vez en cuando voceando entre las mesas las siguientes frases: Vosotros queréis comer , pero yo, Cobroooo!!!, No me queréis ni ver, pero yo, Cobroooo!!!

 

 

comer y beber en malaga

Y efectivamente nos cobró!

Y de una forma especial, tan especial como la forma de que lleguen tus platos a la mesa en El Tintero.

Ya que en realidad, no hay carta, y si la hay yo ni la vi. Los camareros se pasean con platos que acaban de salir de la cocina voceando lo que llevan en ellos,” llevo concha finaaaa”, “quien quiere unos espetossss”….

Comer y beber es facilisimo allí, y como hay mucho extranjero no te preocupes que también lo entienden, tan sólo han de mirar los platos, levantar el brazo y decir, Here plis!

 

comer y beber en malaga
comer y beber en malaga

He dicho comer y beber? si , creo que sí, porque eso es lo que haces aunque hayas llegado sin apetito…los platos vuelan a tu alrededor, y como te descuides, zas! te quedas sin lo que quieres, aunque no hay problema si no llevan lo que deseas, se lo comunicas al camarero que pase en ese momento por tu mesa, y lo que tarde en hacerse el plato, salen un par de comandas con lo que tu pediste!

Los platos vacíos se van dejando en un lado de la mesa, porque será tu factura! Tantos platos tengas acumulados tanto vas a pagar, porque todos los platos tienen el mismo precio, sean de lo que sean.

Cuando estuve yo además el tiempo acompañó, en Sevilla llovía y en Málaga un tiempo excepcional que nos invitó a dar un paseo por la playa, no muy largo eso si, porque El Tintero nos había dejado Off line, con tanto comer y beber.

El Tintero y el pimpi
el tintero y El Pimpi

De todo lo que comimos , Ufff, nos pusimos finas! recuerdo en especial lo ricos y sabrosos que estaban los espetos de El Tintero, tanto fue así que repetimos!

Aunque todo estaba de acuerdo a un chiringuito de playa, la calidad de los espetos era muy buena, y no soy ninguna entendida, tan sólo plasmo lo que a mi me pareció.

Una curiosidad, me cuentan mis amigas que antiguamente el chiringuito estaba en la arena, y tuvieron que pavimentarlo, no por la ley de costas ni nada parecido, sabéis porque?

La gente ocultaba los platos debajo de la arena, los enterraba para pagar menos! Picaresca española? bueno , no sé, imagino que algún extranjero avispado también lo haría por imitación.

Lo cierto es que por lo que te cobran, la calidad de la comida y la simpatía de la gente que te sirve vale sobradamente lo que cuesta.

En definitiva, totalmente recomendable, si os apetece un chiringuito en Málaga.

espetos en la playa

Amigas, playita, solecito y El Tintero, combinación de 10!

el tintero

Mar, M.Carmen, Gracias, Gracias, Graciasssss!!!