caída capilar guapa si gracias

Se me cae el cabello! Y no sé porqué!

Será por la época del año? Quizás por que me lo he teñido? O será que algo ha hecho que se debilite y caiga? Me va a volver a nacer todo el que pierdo? Puedo hacer algo para pararlo, o al menos frenarlo un poco?

Todas estas preguntas las he oído muchas veces, y este post tratará de aportar algo de luz a este problema, que si en el hombre tiene fácil solución, se impusieron las cabezas rapadas, para las chicas se complica algo mas.

El pelo, es una parte fundamental en nuestro look, e imprime carácter a la mujer. Tan sólo la idea de “caída del cabello” hace que nos pongamos en guardia, aunque ya sabéis que el pelo ha de caerse y reponerse de forma natural.

La caída capilar es algo natural siempre que no encontremos alopecias que nos hagan pensar algo distinto.

Veamos las posibles causas y soluciones.

Causas

Estrés físico, una enfermedad prolongada, una cirugía importante, una infección seria, un cambio hormonal, en la menopausia es normal la caída capilar así como el debilitamiento y adelgazamiento de los cabellos.

Efectos secundarios de los medicamentos, una enfermedad médica como el lupus, la sífilis, una enfermedad de la tiroides, un problema nutricional, ya sabéis que una alimentación deficiente implica deficits quizás vitaminicos y de hierro, sino de ambos a la vez, y el cabello es muy sensible a estas carencias.

  En el post parto es también bastante frecuente la caída capilar, debido a la perdida de hierro.

  Alopecia areata, que se manifiesta por pérdida de pelo en ciertas partes del cuerpo, y en especial la cabeza,  traumática, un trauma severo puede hacer perder la totalidad del cabello de la cabeza…

Llevar la cabeza tapada constantemente, el cabello necesita “oxigenarse” , llevar el cabello muy tirante durante periodos largos, utilizar extensiones de manera habitual….

Como podéis observar hay muchas causas por las cuales el cabello puede empezar a caerse, dando lugar a una pérdida capilar importante, que  a veces, implica la caída capilar total, calvicie.

caida capilar
caída capilar
caida capilar

Las tres Celebritis con Problemas de Caída Capilar, quizás por distintas causas.

Soluciones

En caso de alopecia androgénica , es decir calvicie común, menos común afortunadamente entre nosotras, el único tratamiento para frenarla es el Minoxidil al 5%, que es una solución de uso tópico. 

En realidad el Minoxidil es un vaso dilatador que se empezó a emplear en pacientes con una tensión arterial extremadamente alta y persistente, y después de algún tiempo se comercializó para el cabello, por su curioso efecto secundario, engrosamiento del cuero cabelludo y crecimiento del pelo.

caída capilar
caída capilar

En ambos casos Caída Capilar por Tracción. Extensiones mantenidas durante largos periodos de tiempo.

Sigamos con las soluciones.

Tomar Biotina. La encontramos en concentraciones altas en la levadura de cerveza, el hígado en filetes y los huevos, siempre que estén cocidos, sino el organismo no puede asimilar la biotina, crudo NO.

Tomar Hierro. Presente en carnes, pescados, huevos y alimentos de origen NO animal como lentejas y espinacas. Si lo tomais de estos últimos tendréis que tomar también mucha Vitamina C, para que vuestro organismo sea capaz de asimilar el Hierro que venga de lentejas y espinacas, por ejemplo.

Proteger el pelo. En verano , especialmente lo castigamos mucho, baños de sol, piscinas, horas de playa interminables…Una bonita pamela será vuestra aliada, así como cosméticos específicos para proteger el cabello.

Lavar el pelo de forma adecuada. Si tenéis el pelo con caspa y además graso deberéis alternar un champú de tratamiento con otro de uso frecuente, y siempre dar dos jabones. No dejéis que el pelo permanezca días con esa grasa, debilitará el cuero cabelludo.

 

Por último comentaros que el término de  “Champús Anticaida” no tienen NINGÚN efecto sobre la caída capilar, esto es, perderás el mismo número de cabellos si los utilizas como si no.

Es posible SÍ!, es posible tener Una bonita melena, abundante,  llena de luz, fuerza, vitalidad, y con brillo propio!

Tan sólo, ocupémonos de tenerla!

caída capilar