beneficios de los baños de sol
Sí, has leído bien! Beneficios de los Baños de Sol, beneficios de tomar el Sol!

En estos tiempos en los que nos insisten por todos los medios “PROTÉGETE”  se nos olvida que este astro, y gracias a él..tenemos vida en nuestro planeta, gracias a el, si , ya sé, y a otras muchas cosas…pero lo que es indudable, innegable, es que es fuente de vida y energía!

Y Sí, el Sol , es beneficioso para nosotros, lo que pasa es que como nos hemos encargado durante tantos y tantos años de cargarnos la capa de Ozono, las radiaciones que nos llegan, son mucho más intensas que hace 100 años, y es por eso que se nos insiste tanto en el tema de la protección, que sin duda debéis tenerla cuando toméis el Sol.

baños de sol, beneficios

Los Baños de Sol o Helioterapia han sido utilizados por la humanidad para tratar trastornos psicológicos y curar ciertas enfermedades.

Como ya sabéis, el Sol emite diferentes tipos de radiaciones, las cuales tienen distintos efectos en nuestro organismo, NO TODAS SON MALAS! Como todo, la virtud está en la cantidad adecuada, yo diría mas bien el tiempo de exposición y la hora en la que tomamos Los Baños de Sol hoy en día.

 

Y como os quiero hablar de los beneficios de los Baños de Sol, vamos a empezar a enumerarlos;  vais a ver que son muchos, y para ciertas personas con algunas afecciones, y enfermedades un verdadero “aliado” en la lucha contra la misma.

1.- Fortalecedor óseo.

Las radiaciones de tipo UVB, favorecen la síntesis de la Vitamina D, la cual es importantisima y necesaria, para que el calcio y el fósforo se fije a los huesos. Sin ella, por mucho calcio que tomemos nuestros huesos seguirán sin ser fuertes. Luego es fuente de Vitamina D, y además gratis!

vitamina d , baños de sol beneficios

2.- Antidepresivo.

La acción de la luz solar  es la responsable de la secreción de muchas hormonas y neurotransmisores, responsables a su vez de nuestro buen funcionamiento a nivel psicológico, evitando posibles depresiones, y regulando nuestro buen estado de ánimo.

3.-Antiinflamatorio.

Los Baños de Sol tienen sobre nuestro organismo un efecto analgésico! Dolores musculares, ligeras contracturas pueden mejorar al tomar el Sol.

4.-Anemia.

Los glóbulos rojos aumentan al hacer Baños de Sol, en especial si tomáis en Sol en alta montaña. Una dieta especial y esto hará que pueda mejorar vuestra anemia.

5.-Acción Antibacterial.

Bajo la acción de ciertos tipo de radiación Solar ,algunas bacterias son incapaces de reproducirse, y mueren. Y algo muy importante! Cuando recibimos esas radiaciones, nuestro organismo responde aumentando los glóbulos blancos que son nuestro sistema natural de defensa!

beneficios de los baños de sol

6.-Trastornos Digestivos.

Cólicos, estreñimiento, falta de apetito… El sol con su radiación hace que la sangre circule mejor en los órganos relacionados con la digestión, estimulando jugos gástricos y mejorando así la asimilación de nutrientes.

7.-Respiración.

Se recomiendan los baños de Sol de cintura para abajo para descongestionar los pulmones. A la vez la persona se beneficia de sus propiedades fortalecedoras y antibióticas.

8.-Osteoporosis.

Como os decía al comienzo, la síntesis de Vitamina D hace que el Sol , los Baños de Sol,  sean indicados cuando se sufre ésta enfermedad, especialmente a la orilla del mar según los entendidos.

9.-Afecciones de la piel.

Excelentes resultados frente a algunos tipos de acné e impurezas de la piel. Psoriasis, eccema, y heridas que no cicatrizan suelen ser enfermedades que mejoran con los Baños de Sol. Siempre bajo prescripción médica.

10.-Trastornos Nerviosos.

La anorexia, falta de vitalidad, irritabilidad, depresión leve…. tomando el Sol mejoran, Y más si lo haces en grupo.

baños de sol beneficios

Entonces podemos afirmar que cuantos mas Baños de Sol, mejor para nuestra salud? No, no, no no!

Hablamos de Beneficios, No de asarnos al sol , vuelta y vuelta como un chuleton!

Seamos sensatas!, el Sol, siempre a horas adecuadas, con la cabeza cubierta, fotoprotectores solares y progresivamente!

Pero que te quede claro, Broncearte también tiene otros Beneficios además del puramente estético!