depilación masculina

Por fin! tuvo que llegar el siglo XXI para que los hombres también pasaran por las penurias que desde siempre hemos tenido que aguantar el género femenino con respecto a la depilación!

Los hombres se depilan! SÍ! Y en justo pago, les cuesta mucho más que a la inmensa mayoría de nosotras quitarse del medio todo el vello corporal! O bien porque tienen mucho, o bien porque les sale tan grueso y fuerte que hay veces que en vez de una maquina de laser, necesitarían una “cosechadora” de vello, y aun así… les cuesta.

YO DIGO SÍ A LA DEPILACIÓN MASCULINA!

DEPILACIÓN MASCULINA
depilación masculina

Dejando mis gustos a parte , que sólo son míos y no tenéis porque compartirlos, la verdad es que cada vez son mas los hombres que se depilan.

Y se depilan, por estética, aunque muchos de ellos tengan razones, no dudosas, como que se depilan por su profesión, deportistas por ejemplo, que dicen entrenar peor con vello que sin él,  dejarme que me admire ante tal afirmación.

Yo he sido Bailarina Profesional de Danza Clásica y si un día no iba depilada, os puedo asegurar que no disminuía mi capacidad, de saltar, girar, o hacer piruetas… tan sólo influía que si tenía que salir al escenario,  me depilaba si o si….siempre por motivos estéticos!

Y me reafirmo en éste pensamiento ya que también se depilan sus genitales, no me negareis que eso es exclusivamente por motivos estéticos! Y que conste que no es una crítica, como os escribí en rojo vivo, YO DIGO SÍ A LA DEPILACIÓN MASCULINA!

Habiendo dejado el tema claro, veamos que soluciones tienen nuestros chicos para eliminar de su cuerpo ese vello indeseado.

Depilación con cuchilla.

Lo dominan totalmente! Qué hombre no ha utilizado una cuchilla de afeitar alguna vez? Aunque se recomienda utilizar las de mujeres porque las cuchillas son mucho mas suaves que las habituales masculinas. Chicos, este método es eficaz y rápido, pero igual de rápido vuelve a crecer y con mas fuerza. No muy recomendable.

Con crema depilatoria.

Un método indoloro, porque también os digo, suelen ser mucho mas quejicas!

Para que sea efectivo y la depilación esté bien terminada, tenéis que elegir una buena crema para Depilación Masculina, dejarla actuar el suficiente tiempo, y, soportar su olor, no muy agradable. También es una solución rápida, dura algo más que la anterior, pero, vamos…poco recomendable para vosotros!

Máquina de afeitar.

De las formas sencillas , es  quizás la que mas tiempo dura. Si no deseáis tener complicaciones con pelos enquistados, es imprescindible que os hagáis previamente una exfoliación concienzuda! Os evitaréis muchos poros enquistados e infectados.

Esto lo deberíais practicar para cualquier tipo de depilación!

depilación masculina

Depilación con cera.

Un método muy efectivo, utilizado por nosotras desde tiempos inmemoriales, pero como os comentaba, ellos son muy quejicas, y les gusta muy poquito!

En defensa de ellos, es cierto que al tener por lo general un vello mas grueso y fuerte, el tirón ha de ser mas fuerte, y la cera ha de estar caliente para que dilate bien el poro. Las ceras templadas y frías para ellos sólo les sirven para zonas muy concretas y con poco vello y que haya sido varias veces depilado, y por tanto debilitado.

Si no se hace bien, el traumatismo que sufre el folículo piloso tras el tirón hará irremediablemente que se enquiste o se infecte con el consecuente grano que duele y que hay que quitar manualmente.

Láser.

El mas demandado por los chicos, ya que su duración es permanente y además es indoloro.

La única desventaja es que las pieles muy sensibles pueden llegar a tener verdaderas quemaduras y complicaciones serías .

 

 

En cualquier caso, os depiléis de la forma que lo hagáis, hacerlo en un buen centro, que os de confianza y garantías!