Palomitas de Maíz, Peligrosas???

 Un alimento tan natural, como puede ser un auténtico atentado para nuestra salud? Un alimento, que desde pequeños hemos comido, y jamás antes nadie nos dijo nada al respecto!

Como puede ser que ahora , unas simples palomitas sean tan terribles?

palomitas

Las palomitas de maíz de toda la vida, las que ponemos en una cacerola con algo de aceite un poquitín de sal y las hacemos al fuego no son las peligrosas, por que de hecho no es el alimento en sí, lo que lleva el tan Indeseable Ácido Perfluorooctanoico , o también conocido como C8 o Perflurooctano.

Este agregado químico el PFOA , es un tóxico y carcinógeno en animales! Y en las personas, además de permanecer indefinidamente en el ambiente, puede ser también inductor de dolencias ciertamente graves, que afectan al hígado, a los niveles de lípidos en sangre, tóxico para el sistema inmunológico, y también ejerce efectos sobre las hormonas tiroideas.

El consumo de alimentos que utilizan el PFOA, puede inducir Cáncer!

palomitas
palomitas tradicionales

Luego, donde está el peligro potencial en las palomitas?

Cuando las consumimos en esas bolsas preparadas para hacerlas en  Microondas!

Es en  el paquete de las palomitas donde está esta sustancia POTENCIALMENTE CANCERÍGENA!

 

Si las bolsas no llevaran impregnado ese TÓXICO, no habría ningún problema. Pero es que lo necesitan!

Sin este TÓXICO , las palomitas no se cocinarían igual en el microondas, porque no explotarían, y no resultarían nada parecido a las que comemos.

Es esa sustancia la que hace capaz que se hagan rápidamente en el microondas, acumulando el calor dentro de la bolsa y con ese TÓXICO , estallan y adquieren la misma forma que cuando las cocinamos de manera tradicional! . Si no sólo se cocerían y listo.

Existen otras sustancias cancerígenas que consumimos sin darnos cuenta sobre todo en la COMIDA BASURA,  como es la ACRILAMIDA de las patatas de Burger, y  el MONOSODIO DE GLUTAMATO, en el extracto de levadura de las galletas saladas, NITRITO DE SODIO en los perritos calientes, y ARCHILAMIDAS Y ACEITES HIDROGENADOS en los famosos Donuts.

 

De hecho os dejo un listado con los Principales Factores de Riesgo .

Fijaos que La Alimentación está en “podium”, en el SEGUNDO puesto!

Conclusión:

Cocinar tradicionalmente las Palomitas, son 5 minutos!

palomitas factores de riesgo

Os dejo un Link, realmente interesante de La Agencia para Sustancias Tóxicas y el Registro de Enfermedades, donde podéis leer mas acerca de lo que os he hablado.