Fumar y piel

Fumar,puede matar! Fumar,puede producir cáncer! Fumar,acorta la vida!

Todas esas lindezas nos escriben en la cajetillas de tabaco, algunas con fotos ilustrativas realmente desagradables! Pues si es cierto todo eso, que lo es, está demostrado, de hecho el tabaco es la primera causa de muerte, imaginaros que está haciendo en vuestra piel todos los días.  De forma rápida y clara lo describiré : Simplemente contribuye a acercar tu piel a una vejez prematura.

En la imagen superior tenéis la evidencia! Si una persona es fumadora, además consume alcohol habitualmente y está todo el día al sol sin protección solar, tiene todas las “papeletas! para tener una piel destrozada! Y yo diría algo más, tiene todas las papeletas para desarrollar un cáncer !

Fumar gemelas

Como afecta FUMAR  a tu piel? Además de desarrollar arrugas prematuras, produce sequedad y deshidratación ya que afecta a la producción de colágeno! Éste, con el paso de los años va degradándose de forma natural, pero al Fumar, lo hace mucho, mucho,, mucho mas rápido! Porqué? Fumar incide directamente sobre los niveles de Vitamina A, y ésta Vitamina incide directamente sobre la Elastina y el Colágeno.

Fumar y piel

Otra de las “lindezas” que nos regala el tabaquismo es que Disminuye la Oxigenación Periférica! El monóxido de carbono, y el oxigeno crean una competencia en la hemoglobina que lleva menos oxigeno a los tejidos.  Todo esto afecta también a la cicatrización, los fumadores tienden a cicatrizar con más dificultad una herida que los que no fuman!

fumar y piel
fumar y piel

Y si existe algo que se distingue en una persona fumadora es el famoso “código de barras” del labio superior de la boca. Por no hablar de el olor corporal a tabaco, los dedos amarillentos, aliento, y una piel característica de color apagado y que tiende a un amarillo grisáceo.   

Pero hay una noticia buena! Cuando se deja de fumar, el organismo reacciona enseguida y a corto medio plazo, mejoran todos los signos que estaban afectados!

Es decir, los Beneficios de dejar ese mal ( terrible) hábito son

INMEDIATOS!

Y no lo digo yo,, sino El Instituto Nacional del Cáncer! Leer, y veréis todos los BENEFICIOS de soltar definitivamente ese MAL HÁBITO!

Ganalé la batalla al tabaco! No fumes más!