atlantik corner, comida atlantica en madrid

 

Con una Decoración a cargo de la arquitecta de interiores Begoña Diaz , el sueño y hobby  de este Polifacético Hombre (Ex bailarín de Danza Clásica) Nuno de Noronha,Portugués para mas señas… se hizo posible.

Un Bailarín de Danza Clásica en la cocina? Fíjate que cosas! tan curioso como una Bailarina de Danza Clásica escribiendo un Blog…

Tal vez os recuerde a alguien, no?

Mientras que andas por el Barrio de Las Letras en Madrid, y en una de las calles donde los negocios de hostelería están unos frente a otros, en Calle Ventura de la Vega 13…te encuentras con este restaurante, cuidado y atendido personalmente por Nuno y todo se equipo.

 

atlantik corner
atlantik corner

Botellas llenas de Mensajes y un Mural Colorido que evoca las aguas del Atlántico decoran sus paredes!

Nuno y todo su equipo.

Puesto que Nuno es Portugués, parece que podríamos esperar una comida puramente Portuguesa, pero No…

Mas bien,  Atlantik Corner es el resultado de la forma de cocinar de los fogones que dan al Atlántico, sumándole también, el sentir personal del dueño.

Así mismo incluye algunas influencias de otras cocinas como por ejemplo marroquí …mejicana…

Y como íbamos a ser tres personas a la mesa, pedimos todo al centro, para así poder degustar mejor, el mayor número de platos!

empezaré por esta última, ya que probamos los “Tacos Mejicanos de Vaca Madurada, con salsa de tomillo verde y pimientos de Padrón”

En comparación con otros que he probado estos me parecieron , ciertamente distintos y muy buenos! Me habría comido otro mas sin duda!

tacos de atlantik corner

Así mismo otra delicia, que tomamos como entrante fue el “Queso Majorero a la Plancha, con oliva negra y confitura de tomate”.

 

No dejéis de probarlo cuando vayáis …porque su textura cremosa sellada a la plancha le da un sabor ciertamente especial. La confitura de tomate le añade ese toque dulce-salado.

atlantik corner

Y empeñado en mezclar cocinas del Atlántico como podían faltar unas Vieiras! “Vieira Á Bráss By Miguel Laffan, con setas silvestres de temporada trufadas”. Absolutamente recomendables.  

atlantik-corner-vieira

Y no pudimos dejar pasar la ocasión, aunque sinceramente ya casi sin hambre, de probar otro plato de Atlantik Corner….aunque a mi no me hacía mucha ilusión el cuscus.

“Carabinero asado al carbón, con cuscús y salsa de curry rojo”

 De todo lo que probamos, para ser honesta fue lo que menos me gustó, aunque como he dicho , creo que fue por el cuscús, ya que a mi particurlarmente Nunca me gustó.

Llegados a este punto parece que ya no teníamos mas apetito…puesto que estábamos llenos!

Menos mal que alguien dijo… tal vez compartiría algo de dulce!

Uf, por los pelos…frente a este ofrecimiento…hice un esfuercito…y dije..

Perfecto! Me apunto!

Y nos dimos un Homenaje para finalizar la cena con una “Torrija de Brioche hecha al momento y acompañada de helado de galleta”

Casi nada! A mi me encantó!

Atlantik Corner te gustará, puesto que su comida,está bien preparada y servida y además, también por la atención,  que es amable y cercana.

El único “pero” que le vi, es que una vez se llena el local, es demasiado bullicioso y la conversación se hace mas difícil.

Sin embargo, el precio medio en mesa es de unos 25€-35€, por lo tanto está muy en concordancia con la calidad del producto que llega a tu mesa!

Os dejo el enlace al Web de reserva.