Mercedes Marquez entrevista Guapa Si Gracias

La excusa de la Cosmética me aproxima a Mercedes Marquez...

 Super Woman de genética combatiente…

Aunque he de decir que, tras haber hablado con La Directora Provincial del Instituto de la Mujer de Albacete…

Descubro en ella , esa parte mas “confidente”…y menos conocida de esta abanderada de los Derechos de La Mujer, vaya donde vaya!

Mercedes Marquez

Me siento frente a ella, y Dios mio! Que descubrimiento de Mujer!

I. Que tipo de piel tienes Mercedes?

M. Mi piel es mixta y muy complicada! Haber recibido tratamientos de quimioterapia desde los 23 años, ya sabes, hace que tu piel se vea, a veces, seca, sin luz, apagada...

Tengo cicatrices, que trato, pero ya me dicen los médicos que cicatrizo mal…y eso también influye en el aspecto de mi piel.

I. Imagino que entonces, tendrás algún tratamiento para tu piel imprescindible, no?

M. Bueno, no utilizo ninguna crema específica, aunque quizás debiera, mi madre por ejemplo, me insiste mucho en que me ocupe de cuidarme tanto la piel como el pelo.

 

Mercedes Marquez Guapa! Si Gracias

Como podéis observar desde ya, Mercedes Marquez es una Guerrillera…

 Con tal resilencia que mas de una querríamos tener.

Mercedes Marquez entrevista

Y aunque me cuesta centrarla en ella misma…su vena reivindicativa le sale a cada frase…logro poco a poco…que se relaje…y por una vez, sea ella la protagonista…

I. Que cremas de tratamiento utilizas?

M. Pues cambio mucho la verdad, de vez en cuando tengo amigas, mi cuñada etc…que me aconsejan, y como no tengo tiempo material de pararme a buscar la crema que quizás sea la mas adecuada…me dejo guiar.

I. Bien , eso me gusta…pero dime por ejemplo, que crema estás utilizando actualmente tanto de día como de noche.

M. De día utilizo una para pieles mixtas de Mary Kay, TimeWise Age-Fighthing Moisturiser y de noche un Serun también de la misma marca…uno que es cristalino y lleva como perlitas en suspensión, pero…

I. La ayudo un poco, ya que soy Asesora de Mary Kay y sé del que esta hablando… Te refieres a la “Solución de Noche TimeWise”

M. Si, ese, ese…

I, Que otras marcas has probado, o recuerdas que te hayan ido bien para tu piel?

M. Estée Lauder, Clinique y una de Sisley, Sisley Ultimate que era la bomba!

I. Cuentame tu protocolo matutino frente al espejo.

M. Pues muy sencillo Isabel, Limpieza del rostro…crema de día…y según la cara que me vea y el tiempo que tenga…añado algún contorno de ojos o no.

I. Bueno, es lo básico..está muy bien, aunque le aconsejo que además, añada un tónico antes de la crema , para preparar  la piel.

 

Mercedes Marquez Entrevista personal

 En el momento de la entrevista, Mercedes Marquez acaba de venir de sus vacaciones en la playa, y me confiesa que haber podido estar sin maquillaje estos días , ha sido todo un lujo!

I. Y que me dices de tu cuerpo, como cuidas de la piel de tu cuerpo?

M. Pues lo mismo, como te decía… tengo cicatrices, que enseguida se hacen queloides ( esas abultadas y antiestéticas)…necesito mucha hidratación, y algo de nutrición! Y también cambio mucho.

I. Vamos a el maquillaje propiamente dicho, imagino que te maquillas a diario…

M. Sí, tengo eventos día sí y día también…he de tener el mejor aspecto posible, dentro de un orden…así que después de mis cremas…siempre me maquillo.

 

I. Una mujer con tantos compromisos, seguro que mas de un día te levantas aquí, comes allá y terminas en en otra ciudad…Que haces para mantener ese aspecto de “buena cara”? 

Se rie, y asiente con la cabeza…

M. Pues tengo un Neceser de retoques…

I . Un kit de “supervivencia”?

Mas risas…

M. Sí… es una pequeña bolsita de “Hello Kitie” que me regalaron mis compañer@s del Conservatorio,y que llevo siempre conmigo…

Mercedes fué bailariana …le encanta la Danza…lo cual como podréis imaginar hace que empatice mas aún con ella.

 

I. Ah! Entonces, me vas a tener que contar que llevas ahí…dime!

M. Nada del otro mundo…y todo lo necesario…base de maquillaje para retocar, mascara de pestañas, un labial…lo normal!

I. Como te gusta maquillarte?

M. Pues lo más natural posible, utilizo siempre maquillajes sin aceites, que no me obstruyan poros, algo de colorete, mascara..y quizás algún lápiz para delinear el ojo…

I. No utilizas un Eye Liner de larga duración?

M. No, prefiero los lápices...los eye liner que he probado, no me han convencido.

 

I. Vamos a otra parte, tu cabello…las quimios habrá hecho también de las suyas, no?

M. Que te voy a contar, tengo que cuidarmelo mucho…darme mascarillas muy hidratantes, y castigarlo poco…intento utilizar el secador lo menos posible…De hecho creo que este verano lo habré cogido un par de veces…

I. Antes llevabas el pelo mas largo…te los has cortado para mantenerlo sano?

M. Doné mi cabello a AMAC, la Asociación de mujeres afectadas de cáncer de Albacete.  Me gusta la melena larga, así que lo dejaré crecer de nuevo.

 

I. Cirugía Estética, a favor o en contra?

M. Pienso que cada cual es muy dueñó@de hacer lo necesario para sentirse bien..aunque personalmente,, no pasaría por un quirofano por este tema.

I. Te haces tratamientos de cabina, masajes…?

M. Si, eso sí. Con las cicatrices que tengo, mi piel mejora con ciertos tratamientos destinados a deshacerme a las capas externas de la piel…peelings

I. Donde te los haces?

M. Siempre acudo a un dermatologo.

I. Deporte, alimentación?

M. Ufff, eso forma parte de mi vida...adoro la danza, los bailes de salón,  el deporte…y practico siempre que puedo…ahora estoy lesionada..y lo he tenido que dejar un poco…pero me encanta!

Doy fé de ello, puesto que hemos coincidido en algún evento deportivo…y habiéndose dedicado tantos años a la danza…os podéis imaginar…

I. Háblame de la alimentación.

M. Importante! Natural, sin muchas grasas…intento comer sano, porque pienso que una parte muy importante de la salud personal proviene de nuestra alimentación!

 Cual sería tu consejo de belleza para todas las mujeres que nos leen?

Sin lugar a dudas…Que sean Felices!

No hay nada que embellezca mas a un ser humano, a una Mujer …que la Felicidad!

Y pese a todas las vicisitudes que haya podido pasar, y pueda estar pasando...lo cierto es que, a esta Albaceteña de 39 años, casada con un andaluz de pro, desde hace 4 años… la veo FELIZ!

Podría estar mucho más tiempo hablando con ella…hablando sobre ella…

Perfumada con  Angel de Therry Mugler o Narciso Rodriguez Perfume, según la ocasión…

Y fiel al labial de Rojo Intenso de Miss Shine

Me despido de esta Feminista Convencida, Tenaz Defensora de los Derechos de la Mujer…Colaborante Activa en ONG…e Implacable en la lucha contra cualquier tipo de Maltrato

Han sido unas horas, muy divertidas…descubriendola , y haciendonos confidencias.. y ahora se, sin albergar duda alguna… que tenerla donde está…es una garantía para todas nosotras!

Gracias por tu Fuerza…Gracias por tu Coraje…Gracias por Defendernos…

Gracias Mercedes Marquez, Gracias por tu tiempo!

 

Gracias por leerme