En octubre del año pasado, aprovechando mi viaje solidario a Kenia, en el que tuve el placer de poder trabajar en un orfanato de las afueras de Nairobi…

Coincidí con dos jóvenes solidarios Angela y Miguel, que la verdad ,hicieron de mi estancia, que ya es imborrable en mi memoria por todo lo vivido…

Unos días mucho más llevaderos, por su compañia , apoyo… y en definitiva, mucho mas agradables.

Y estando allí llegó el cumpleaños de Miguel…que quisimos celebrar puesto que teníamos el día libre…

Nos acercamos a Nairobi, al centro de la capital…hicimos unas compras en el mercado Masai, diluviando…y luego nos fuimos a comer a The Talisman.

The Talisman es un Gastrolounge situado en el suburbio de Karen.

Os suena Karen Blixen?

Memorias de Africa? La película basada en la vida de esta Danesa y su amor Denis Finch Hatton , cazador profesional de aquella época.

Pues bien , resulta que esta mujer existió de verdad!

Y de hecho, este suburbio situado al suroeste del distrito central de negocios de Nairobi, coje su nombre, puesto que Karen Blixen tuvo allí su residencia en el que entonces era el Condado de Ngong.

La palabra “Ngong” es una palabra masái que significa “nudillos”, que se refiere a los 4 picos de las colinas de la cordillera, que se eleva solo desde la llanura alrededor de Nairobi.

Los auténticos Karen y Denis.

Karen Blixen Y denis
talisman kenia
The talisman Kenia

Como podéis observar la zona donde está ubicado The Talisman esta llena de vegetación exuberante , que en los día de lluvias, ya estabamos cerca de la época de lluvias, se hacen barrizales.

Es una zona protegida por el ayuntamiento de la ciudad.

El restaurante está en lo que por lo visto era la casa de verano de Karen, como podréis imaginar, renovada aunque han mantenido ciertas piezas que lo hacen realmente un lugar con encanto!

La fuente, el precioso jardín lleno de vegetación,  y arboles milenarios…todo tiene un aspecto… cuidado…y el ambiente es ciertamente encantador!

Incluso las estufas que te colocan al lado al mismo llegar…de carbón vegetal.

Los jardines de The Talisman son asombrosamente maravillosos!

Puedes hacerte a idea de como vivían allí los europeos de la época colonial.

Comiendo en The Talisman , Nairobi, Kenia

Ganador del Certificado de Excelencia de Tripadivisor en el 2015…la cocina de este restaurante nos pareció buena, muy bien presentada, con calidad y sobre todo un servicio excelente!

the talisman hamburguesa, nairobi.

Después de llevar allí unos días comiendo sólo verduras cocidas, guisantes, batata, algo parecido a espinacas… nos apetecía algo de carne y pescado.

Los postres, también nos estuvieron muy ricos!

Y las presentación de la repostería de The Talisman también es sino excepcional, sí muy correcta.

En cuanto al precio, para los europeos, es asequible…

Y merece la pena ir, tan sólo por la ubicación…

Aunque nosotros fuimos al medio día, por la noche hay música en vivo, copas etc… se nota que está regentado por un europeo…

Por último, si vais a Kenia y pasáis por Nairobi…

No dejéis de pasaros por The Talisman!

Un restaurante en una Ciudad muy especial, en un País muy especial con una historia y ubicación que yo llamaría CON ENCANTO, en mayúsculas!

 

Gracias por leerme