Maquillaje de ojos

Ojos, mirada… son una parte fundamental del maquillaje, la mayoría de las veces la atención irá hacia esa parte de nuestro rostro.

Una vez mas me alegro de saludaros y poder ayudaros, entremos en materia!

Hoy os hablaré sobre como acentuar o corregir los diferentes tipos de ojos, en varios grupos. Tenemos que tener en cuenta que los ojos puede presentar mas de una característica.

Comenzaremos por los que podemos encontrar según el TAMAÑO.

Grandes.

Con gran importancia en el rostro pueden ser maquillados con colores mas oscuros, generalmente mates y se delinean tanto por dentro como por fuera. Presentan la ventaja de  tener mas “espacio maquillable” y eso, desde el punto de vista artístico es genial!

Pequeños.

Por norma general se maquillan con colores claros, nacarados y con brillo y se evitan los delineados y colores muy oscuros. Una opción es usar un color marrón en vez del negro, así logramos enmarcarlos sin empequeñecerlos aun mas.

 Grandes

 Pequeños

Según la DISPOSICIÓN.

Saltones.

Se maquillan de forma similar a los ojos grandes , la mayorÍa de las veces solemos encontrar las dos características a la vez. La diferencia radica en que conviene no utilizar productos muy luminosos puesto que si recordamos la regla de la claridad y oscuridad comentada en el post del Conturing o Contorneado, intensificarían ese efecto salton.

Si gustan mucho , no prescindir totalmente de ellos pero con mesura y manteniendo sombras mate en el centro del párpado.

Hundidos.

Es común verlos un poquito mas oscurecidos debido a  la sombra que reciben. Para dar luz y resaltar la mirada es una buena opción, escoger colores claros y con brillo. También un par de capas de máscara de pestañas abrirá la mirada aumentando al máximo la jugada!

Juntos.

 Para unos ojos así particularmente me gusta usar colores claros desde el lagrimal hacia el centro alargando lo máximo posible hacia el lado exterior . Ahí me gusta empezar a dar oscuridad y rasgar hacia afuera. De esta manera se corrige bastante y queda muy bonito y favorecedor.

Separados.

En este caso se aplica menos contraste de color y es recomendable utilizar una sombra oscura en el lagrimal, pero sin pasarnos para que no de aspecto de cansancio.

ojos saltones maquillados

Saltones

Maquillaje de ojos hundidos

Hundidos

Maquillaje para ojos juntos

Juntos

ojos separados maquillados

 Separados

Según la TENDENCIA.

Caidos.

Aportan tristeza al rostro. Para evitarlo y conseguir una mirada de ensueño yo recomiendo trabajar en el exterior del ojo.

Vamos a imaginar una linea recta que una los ojos , perpendicular a la nariz, nos podemos ayudar con una brocha. Si nos fijamos bien veremos que el final de nuestros ojos cae hacia abajo de la misma. Ahora tenemos que conseguir dibujar esa linea en nuestros ojos con el maquillaje, para ello podemos rellenar la parte que veamos que cae de la misma con la sombra oscura elegida.

Ascendentes.

Estos ojos son menos frecuentes, pero tienen fácil solución. Imaginaríamos la misma linea horizontal que para los caídos, pero esta vez corregiríamos la parte que asciende en vez de la que cae.

En realidad este tipo de ojos a mi me encantan, y en vez de corregirlos, los acentuaría. Para ello los maquillaría siguiendo su forma natural y acompañaría con un delineado bastante largo. Ojos de gata total!

 Caidos

 Ascendentes

Según el PÁRPADO.

Asiáticos.

Carecen de cuenca.

Puede parecer difícil maquillarlos porque nos solemos guiar por ésta para crear nuestro maquillaje, pero si cambiamos el punto de vista veremos que tenemos la oportunidad de crear esa cuenca donde queramos. 

Cuestión de imaginación!

Encapotados.

Los que más problemas nos dan! Su característica principal es que la piel del párpado es muy grande y cae por encima de este.

Aquí es muy importante observar la forma y visualizar que queremos hacer. Cuando lo tengamos claro será mas fácil ir dibujando con un lápiz de manera muy sutil algunas líneas que nos indiquen por donde debemos maquillar, siempre con el ojos abierto puesto que es así como lo verán la mayor parte del tiempo.

Una manera de disimularlo, es utilizando un delineado ascendente. Insisto, marcar la guía siempre con los ojos abiertos.

 

Ojos asiaticos maquillaje

Asiáticos

maquillaje para ojos encapotados

Encapotados

Con GAFAS.

Las gafas o empequeñecen o agrandan los ojos, según sean las nuestras los maquillaremos de forma similar a los ojos grandes o pequeños anteriormente vistos.

Como recomendación extra apunto no utilizar demasiados contrastes ni abusar del negro y si queréis dar mas amplitud a la mirada podéis delinear la línea interior del ojo con un color crema. Ah! si os pasa como a mí, que las pestañas os rozan en las gafas, antes utilizar un rizador de pestañas para levantarlas. Es muy útil!

Según la FORMA.

Redondos.

Si os gustan así, resaltadlos. Si por el contrario los queréis mas rasgados sólo hay que intensificar la oscuridad en el exterior y alargar hacia la sien. Si además mientras os maquilláis las pestañas las vais peinando hacia afuera en vez de hacia delante tendréis el combo perfecto!

Almendrados.

Seguro os encantan así , pero si queréis corregirlos, evitaremos extender las sombras hacia afuera.

Subiremos esa sombra hacia arriba en el centro del ojo, dando aspecto de redondez si además utilizamos las sombras oscuras en el exterior del ojo , dejando las claras par el centro.

maquillaje para ojos redondos

Redondo

Como maquillar los ojos almendrados

Almendrado

Recordad que cada ojo es único y que puede presentar varias características a la vez de varios tipos diferentes.

También creo que es importante no agobiarse y seguir la intuición y el gusto personal, puesto que como todo , las reglas están para romperse.

Si tenéis alguna pregunta, podéis escribirme a siramakeup@guapasigracias.com

Estaré encantada de ayudaros! 

Hasta la próxima, preciosidades!