5 pasos ineludibles

5 Pasos, tan sólo 5! Pero son INELUDIBLES!

Estos 5 pasos son la base para que la piel de tu cara se mantenga en óptimas condiciones, se mantenga sana, tersa y se vea en definitiva bonita!

Son sencillos, y seguramente los habréis leído mas de una vez, pero quizás no lo suficiente! Tenéis que saber algo importante:

Cuantos mas pasos me salte, peor para mi! así de sencillo!

Paso 1.Exfoliación Sin este primer paso, cualquier tratamiento que os pongáis, resultará menos efectivo.

Ciertamente las células de la capa superior de nuestra piel van muriendo, y si no las retiramos, ahí quedan! Debemos retirarla! Es un paso muy importante!

Sin este primer paso, la piel parece apagada, sin “luz”, y mucho mas necesario si sois fumadoras! La piel de las fumadoras siempre es una piel mucho mas apagada y con tonos mas grisáceos que la piel de las que NO fumamos.

Con que frecuencia? Una vez a la semana, sería lo ideal.

Y siempre por la noche cuando no os vayáis a exponer a sol, esto también es muy importante! Ya que dejamos a la piel algo desprotegida.

Existen millones de exfoliantes faciales, tan sólo hay que dar con una que nos guste y se adapte a nuestro bolsillo. Chicas esto es como todo, hay que probar varias para decidirse por alguna! Aunque yo suelo cambiar, me encanta probar nuevas alternativas.

5 pasos exfoliación

 

Paso 1 Exfoliación.

Paso 2. Limpieza. De los 5 Pasos , éste ha de ser diario y dos veces : Antes de ir a la cama, y al despertarnos! Sí , lo siento así ha de ser! Porqué?

Antes de ir a dormir: Es evidente que vamos a desmaquillarnos para dejar que nuestra piel “respire” durante toda la noche. Jamás, jamás os acostéis con la cara maquillada! Esto es de ” primero de cuidados faciales”!

Y si no me he maquillado, puedo acostarme sin limpiarme el cutis? NO! Durante el día, tu rostro pasa por el trabajo, calefacciones, inclemencias del tiempo frío, calor, sol…seguramente contaminación y polución si vives en una gran ciudad…Necesitas limpiar de todas formas, y darle a tu piel las armas necesarias para el abordar el día siguiente!

Por la mañana: es necesario retirar los restos de cosméticos que pusimos antes de acostarnos, con una limpiadora suave o simplemente un agua micelar de buena marca. Eso, un poco de tónico para preparar la piel y nuestros tratamientos de día, y a comerte el mundo!

5 pasos limpieza

 

Paso 2 Limpieza.

Paso 3. Tonificar. He de deciros que a mi particularmente no me gustan los productos 3 en 1…estos que  limpian, tonifican y exfolian en una sola pasada…los que he probado, lo cierto es que en mi humilde opinión, no terminan de hacer ninguna de esas tres cosas bien.

Luego, utilizar un buen tónico facial. El tónico sirve para preparar la piel para los tratamientos que después vamos a poner, serum, hidratantes, ampollas etc…  y ha de utilizarse de noche y de día!

Un truco para que te duren mucho: NO  empapes un algodón, ponlo directamente sobre la palma de la mano , tendrás que utilizar mucho menos que si lo pones en un algodón, y con la otra mano moja tus dedos aplicandotelo con ligeros toques sobre el rostro y el cuello.

Tonificar

 

Paso 3 Tonificar.

Paso 4. Hidratación. Qué deciros que no sepáis de este paso?. Imposible saltárselo , verdad?

Tenemos la piel exfoliada, limpia y tonificada, tan sólo queda hidratarla por la mañana y nutrirla por noche.

Mi piel a pesar de el paso del tiempo sigue siendo algo grasa, lo cual es una suerte, y tan sólo utilizo serums.

Si eres de las que utilizan serums, como yo…ni que decir tiene que ha de ser lo primero que pongas!

Los principios activos de estos productos son mas concentrados y penetran más que las cremas, una vez hayas puesto el serum, puedes poner o un aceite para tu piel, ahora los hay excelentes, ya os he hablado de algunos de ellos en otras entradas, o bien la crema que estés utilizando en ese momento.

Recordar que las cantidades han de ser pequeñas… la piel solo podrás absorber cierta cantidad, si ponéis mas cantidad, estáis tirando el producto!

Y éste, de los 5 Pasos también ha de ser diario y mañana y noche.

Puedes utilizar unos para la noche y otros para el día, así lo hago yo! En el día siempre pongo uno con protección solar, sobre todo si salgo a correr, y desde luego si es verano.

5 Pasos hidratación

Paso 5. Tratamiento en cabina. Último paso, pero no menos importante!

A partir de cierta edad, se hacen yo diría,casi imprescindibles los Tratamientos en cabina.

Estos, de manos de profesionales, son siempre especiales, ya que la mayoría de las veces suelen utilizar productos que nosotras no tenemos en casa, muy específicos para las necesidades de nuestro tipo de piel. Además los masajes profesionales siempre son muy agradecidos.

Estoy convencida que si os habéis dado alguno , los beneficios de estos tratamientos os habrán durado varios días… cuanto mejor sea el centro donde os lo den, mejores resultados y más duraderos.

Importante! Los tratamientos buenos, suelen llevar aparatologia profesional, consiguiendo que los productos penetren mas profundamente, dándole a nuestra piel un plus de energía.

 Con qué frecuencia? Una vez al mes estaría dentro de lo razonable.

5 pasos cabina

Paso 5 Tratamiento en Cabina.

Ya veis, 5 Pasos! Tan sólo 5 Pasos que os recomiendo como parte vuestro cuidado facial diario. Espero que no os saltéis ninguno.

Y si sabéis de algún otro , no dudéis en decírmelo!