segunda oportunidad

Cuando me decidí a escribir esta entrada, con éste título, buscaba una imagen que definiera bien de lo que quería hablar… después de buscar, encontré varias y me decidí por esa que veis arriba.

La razón es simple; para dar una Segunda Oportunidad bajo mi forma de ver las relaciones, primero se ha de haber roto el vínculo, que en ocasiones sólo llega a ser de pensamiento y no de obra. Cuantos matrimonios y parejas siguen viviendo juntos sin tener nada más en común, que una triste hipoteca, o un par de hijos, a los que ponen como excusa para no separarse aunque no se soporten!

 

segunda oportunidad

Pero no son las causas de las posibles rupturas las que quiero abordar, sino las causas de esa posible Segunda Oportunidad!

Pensándolo bien, si que tendremos que acordarnos en las causas que nos llevaron a decir : ” hasta aquí hemos llegado!” Imagino que no todas las causas son lo mismo, y en efecto, posiblemente lo que para mi sean causas “insalvables” para una Segunda Oportunidad, para otra persona esas mismas razones, no habrían sido lo suficientemente importantes para dejar una relación estable.

Yo no doy segundas oportunidades. No creo en ellas. No sé de ninguna pareja que haya roto, haya vuelto, y de repente se hayan acabado las hostilidades por las que rompieron, o simplemente las encajen de mejor manera.

Simplemente pienso, que cuando una pareja rompe, una pareja a la que se la presuponía enamorada, es simplemente porque YA NO ESTÁ ENAMORADA!  Y esto es causa mas que suficiente para la ruptura! 

En mi opinión, cuando esto pasa, la vuelta puede ser posible, pero con una cicatriz ( no olvidemos que en una ruptura siempre hay algo de sufrimiento, sea el que sea quien la proponga) que se va a quedar ahí… y por mucho que la maquillemos… ya nunca será lo mismo. Porque, es posible volverte a enamorar de una persona a la que dejaste de querer? Es posible volver a querer a alguien que te decepcionó terriblemente? Y me pongo en el lado contrario, crees que es posible que alguien te vuelva a querer cuando por alguna razón, lo dejó de hacer? Posible volver a tener una relación con alguien a quien decepcionaste hasta decir basta? NO, yo creo que NO!

 

 

Y es que es muy importante que las personas que formen esa pareja remen en la misma dirección, los dos a la vez, con la misma intensidad y con el mismo objetivo.

Cuando uno rema y el otro sólo se deja llevar, por que “cada uno es como es”, no suele salir bien. La balanza ha de estar equilibrada en todos los sentidos, sentimental,laboral, social, cultural, económica y físicamente también!

Qué circunstancias haría posible una reconciliación? 

Sinceramente creo que tan solo una,que la pareja se dé cuenta de que se sienten mejor juntos que separados, que se sienten peor separados que cuando a pesar de todo , están juntos! Fijaos que empleo el verbo SENTIR, y no el ESTAR.

Y si es así, porqué esa separación? Imagino que algunas veces, necesitamos distancia para ver las cosas con perspectiva…y vernos a nosotros mismos sin esa persona. 

De cualquier manera, no creo en la Segunda Oportunidad con una persona con la que llegaste a plantearte… “creo que es mejor que nos separemos!”

 

 

segunda oportunidad
Segunda oportunidad
segunda oportunidad
segunda oportunidad novios
segunda oportunidad remar mismo sentido

De igual manera pienso que para poder ser Feliz con tu pareja, has de serlo, antes, TÚ por ti mismo! Así podrás compartir esa felicidad con tu pareja, y no elegir a alguien esperando que dependa de esa persona tu felicidad!

 

Y tú que opinas? Darías Una Segunda Oportunidad?