alopecia hormonal femenina

Si para muchos hombres, hoy en día, la calvicie ha pasado de ser un  problema a ser una parte de su identidad, ya que está totalmente de moda que se rapen la cabeza…

Para una mujer, no es así…y cuando La Alopecia empieza a ser evidente, nos preocupa y no poco!

Nuestro cabello, forma parte de nuestra femineidad, no conozco a ninguna mujer que le guste ir con la cabeza rapada, sin embargo si conozco a un montón de hombres que  no sólo les gusta sino que alardean de ello.!

ALOPECIA HORMONAL FEMENINA

La Alopecia Femenina puede tener varias causas, déficits nutricionales, estrés, enfermedades auto inmunes, como la alopecia areata, o bien por problemas hormonales…

A Nivel Hormonal nuestro cabello, y su buen estado depende de dos Factores que influirán decisivamente…a saber:

  • La Presencia de un Nivel Estable de Estrógenos  y
  • La Ausencia de Andrógenos ( hormona masculina)

En cuanto a los Estrógenos , la Hormona Femenina por Excelencia, sabemos que existen dos tipos que influyen en nuestro cabello.

El Estradiol, más potente y que se produce en los ovarios, y La Estrona que fabricamos en el tejido graso.

Luego cual es el problema?

Bueno, dicho lo dicho, el problema llega cuando el nivel de Estrógenos no es el adecuado!

O dicho de otra manera, Los niveles de Estrógenos han de ser altos y permanecer Estables, esto último muy Importante también!

 

Cuando la causa es la Bajada de Estrógenos, el cabello se recupera en su totalidad una vez resulto el problema, sin embargo cuando el problema tiene que ver con Los Andrógenos, no tiene solución!

Y sí, aunque creáis que nosotrAS No fabricamos Andrógenos, lo hacemos en una cantidad muy pequeña, fabricados por los ovarios y las glándulas suprarenales, que además necesitamos para nuestro buen funcionamiento y vitalidad.

Cuando los ovarios producen una cantidad inadecuada de estas hormonas, por ejemplo en la patología de “Ovario poliquistico” el pelo se puede perder y NO ES RECUPERABLE!

Las Gládulas Suprarenales son las encargadas, en el tema que nos ocupa, de hacer crecer el vello en pubis y axilas. Cuando funcionan deficientemente el cabello se pierde!

La Alopecia no se recupera si la causan Los Andrógenos, ya que éstos destruyen el bulbo capilar

alopecia hormonal femenina

Tras el parto es frecuente y normal la pérdida de cabello por las fluctuaciones de los Niveles de Estrógenos que vuelven a ser los mismos de antes del embarazo, y durante el mismo suben estrepitosamente!

A mí me pasó en mi primer embarazo!

La Menopausia también es causa de una posible Perdida de Cabello, por la bajada de Estrógenos, sobre todo si es por la extirpación de los ovarios, ya que esta se sobre viene de forma brusca!

Que puedes hacer? Consultar con tu Endrocrino!  Ya que si a tu amiga le fue bien un tratamiento a ti no tiene porqué, puesto que como ves las causas son muy diversas y totalmente enfrentadas en las soluciones.!

Ah y un sólo apunte más! Los “remedios” caseros, champús, cremas etc…no sirven para nada, si la causa de tu Alopecia es Hormonal!

No mal gastes tu dinero!