grasas trans

Eliminar en su totalidad las grasas de nuestra dieta es un equivocación, ya que las necesitamos, entre otras funciones importantes para el desarrollo celular, la fabricación de prostaglandinas, controlar el metabolismo del colesterol , la coagulación de la sangre y la absorción de vitaminas liposolubles…

Además , estamos diseñados para que nos gusten! Las grasas son las que dan ese sabor tan rico a las comidas! 

En efecto un 30% de nuestra dieta deberían de venir de las grasas.

Pero…NO DE LAS GRASAS TRANS! 

grasas trans

Las Grasas Trans, la mayoria de las veces, no vienen convenientemente descritas en los productos de alimentación, por lo menos en España, ya que la Legislación no obliga a los fabricantes a ello.

Tan sólo, según tengo entendido en Dinamarca, y algunas poblaciones de Inglaterra es obligatorio, poner exactamente la clase de grasa que lleva el producto!

De hecho, habréis observado en alguna ocasión el término “Grasas Vegetales”, no es cierto?

 

También habréis podido ver el término “Grasas Vegetales parcialmente Hidrogenadas”  o “Grasas Vegetales Hidrogenadas”.

No caigáis en la conclusión de que al ser Vegetales, son buenas! 

Nada más lejos de la realidad!

Nunca vais a encontrar el término  “Grasas Trans”, que es , en efecto, como deberían de designarse  al tipo de grasas que se manipulan para que se mantengan sólidas a temperatura ambiente!

grasas trans

Las Grasas Trans están presentes en las patatas de bolsa, en la bollería industrial, margarinas y mantequillas, snacks, chucherías, platos preparados , galletas dulces y saladas…

La industria las emplea porque son baratas, añaden textura a los alimentos y retrasan la descomposición de los mismos.

Y son realmente un atentado contra nuestra salud puesto que el Hígado las convierte DIRECTAMENTE EN COLESTEROL MALO, LDL!

Intenta evitarlas lo MÁXIMO POSIBLE, y que tus hijos tampoco las coman!

Puesto que bastan 5gr diarios de este tipo de grasas , para tener un 25% más de posibilidades de un Accidente Coronario!

grasas trans