deporte obsesión

En Foto de Portada una Deportista Durante y Después de Dejar su Actividad Deportivo-Obsesiva.

La televisón, Las revistas, Los anuncios, Las amistades, Los carteles publicitarios…TODO!

Todo a nuestro alrededor nos recuerda que DEBEMOS HACER DEPORTE!

Y desde luego que estoy en Total Acuerdo con esta Afirmación…. además añadiría que, da lo mismo la edad, siempre es mejor hacer Algo de Deporte que Nada! 

El Deporte es Beneficioso a Cualquier Edad, pero….

Pasarnos de Actividad Deportiva, No sólo no es Beneficioso, sino todo lo contrarío….en efecto, puede llegar a ser Contraproducente!

Seguramente os habéis cruzado en la calle con algún “runner”, corredor…

Ahora está muy de moda, y ciertamente es una Actividad muy sana, y sobre todo Barata! Unas zapatillas, y ala! a correr!…

También, seguro que si vais a un Gimnasio, os habéis encontrado con mas de una persona, que vayas a la hora que vayas y el día que vayas, allá está el/ella…entrenando durante horas!

Quede claro y por antelación que hablo de personas que no se dedican profesionalmente al Fitness, ni tienen que entrenar por su Profesión…Bomberos, Policias etc…

Pues esas personas Obsesionadas con “Mantenerse en Forma”, que dedican muchísimo más tiempo del que sería beneficioso en su Entrenamiento….conseguirán Envejecer Prematuramente.

deporte runner

Como es Posible que algo tan sano como Hacer Deporte nos haga Envejecer Prematuramente?

Fácil! La Actividad Deportiva, crea Radicales Libres! Sí, esos que hacen que nuestro Organismo se Deteriore…Por lo cual, si MANTENEMOS una Actividad Deportiva Excesiva, Envejeceremos Prematuramente!

Ya que, aunque Nuestro Organismo lucha contra esos Radiales Libres, si Nos Pasamos, no podrá deshacerse de todos ellos, y en consecuencia, nos deterioraremos mas rápidamente, y con mayor facilidad!

deporte radicales libres

En Conclusión podríamos decir que en la “Justa Medida” está la Virtud.

 El entrenamiento bien entendido, nos tiene que hacer sentir BIEN y DISFRUTAR!

No sirve de nada darte una paliza hoy, para después no volver hacer nada en mucho tiempo!

Y para Terminar…No sólo de Deporte Vive el Hombre! La alimentación, No fumar, Dormir lo necesário…serán claves para que el Deporte o Actividad que hayas elegido te satisfaga y te haga sentir Muy Bien!

Pequeños Cambios, Pueden Marcar Una Gran Diferencia!