Grasas Hidrogenadas

Hace relativamente poco tiempo os hablaba en esta misma categoría, sobre lasGrasas Trans”…lo que son y como afectan a nuestro organismo…así como donde las solemos encontrar, blog nutrición

Pues bien, en mi Constante búsqueda por Alimentos Sanos Y Equilibrados…y con lo que me gusta a mi el Chocolate…siempre ando buscando galletitas, o chocolates… los cuales suelo tomar con un té verde, o de vainilla y caramelo a media tarde.

Grasas Hidrogenadas Directas al corazón

Estando en El Supermercado, en Un pasillo Gigantesco, me entretuve en ver muchos paquetes de Galletas…todas aseguraban ser light…( realmente de Light tienen lo que yo de Carmelita Descalza) , pero no es ese término, el que me llamó la atención..sino el que os he puesto arriba….

SIN GRASAS HIDROGENADAS! EUREKA! EXISTEN!

Y allí que me fui a por ellas…Genial! Galletas con un aspecto muy rico..y con un sello suficientemente grande para que lo vea y las elija!

 

grasas hidrogenadas directas al corazón

He de decir que el Marketing está perfectamente estudiado, para que pensemos que  lo que nos llevamos a casa no lleva ninguna clase de Grasas Indeseables…Obviamente si no llevan Grasas Hidrogenadas...ya es un Plus…

Pero si te pones a leer la letra pequeña…ves…que llevan Manteca de Cacao, que son Grasas Saturadas, Aceite de Palma, que normalmente sustituye a las mantequillas…las cuales son Saturadas e Hidrogenadas…y un montón de componentes mas que dan sabor y textura…

Por Ejemplo el Jarabe de Maltitol...que prácticamente Tiene el mismo Indice Glucémico que el Azucar…y menor poder Edulcorante.

 

grasas hidrogenadas arterias obstruidas

En Conclusión: Ni son Light y SI Llevan Grasas Hidrogenadas Y Grasas Saturadas…

Aunque también llevan las siguientes  Etiquetas : “Sin Azúcares Añadidos”,” Sin Grasas Hidrogenadas” y “Sin Huevo” “Ácido Fólico B”.

Cuidado con lo que comprais, haciendose pasar por “Saludable”

A todo esto le llamo yo… Publicidad Engañosa.