excesos navideños, como evitarlos

Excesos, muchos excesos! Los hacemos, y de manera consciente, porqué?

Evidentemente porque nos encanta!

Que triste sería sentarte a la mesa en Navidad y ver en el plato una triste pechuga a la plancha con una guarnición de verdura cocida, y de postre?

De postre…. “nada sin caramelo”. Impensable, no es cierto?

Son días de Excesos, conscientes y consecutivos, donde ni nos paramos a pensar en la báscula, ni en el gimnasio….

Porque lo importante es reunirse, hacer los platos preferidos de cada cual, quizás de ese hijo que estaba fuera y lo tienes de vuelta en casa, o esos hermanos que sólo ves en estas fechas….haciéndolo siempre alrededor de una bonita mesa.

evitar excesos navideños

Pero todo es posible si simplemente somos algo conscientes de que tampoco hay que comer como si no hubiera mañana, como si fuera la última vez que pudiéramos comer…

Simplemente, si aplicamos un poco de cordura...disfrutaremos igualmente, y nuestro estomago nos lo agradecerá… así como nuestro organismo en general.

Es mas, me atrevería a afirmar que disfrutaremos mas!

evitar excesos navideños

Primeramente podemos pensar en las cantidades…. 

Puesto que nuestras mesas, normalmente estarán repletas de manjares, porqué no servirnos platos con pequeñas cantidades? Mejor así!

Bebidas? No tenemos obligación de bebernos el Misisipí…, y si es posible, un vino tinto o blanco, siempre es una opción mejor que la cerveza…

De esta manera también contribuiremos a No tener esa sensación de plenitud e hinchazón, que en ocasiones nos lleva a pensar con terror, que aun nos quedan muchas mas veladas como esa!

Y que pasa con los dulces y turrones navideños? Tan ricos! Yo soy una fan terrible de todos ellos!

Ya que, tan sólo es, en estas fechas cuando los comemos….comerlos! pero no durante todos los días, si podemos dejarlos para los días señalados….mejor que mejor….

FELIZ NAVIDAD GUAPAS!