Weekend Warrior? Guerrero de Fin de Semana?

Este anglicismo es como han denominado ciertos estudios de una Universidad Americana, como no! a ese número bastante elevado de personas que por unas razones o por otras, suelen acudir al gimnasio un par de días a la semana!

También incluyen a esas personas que aluden “no tengo tiempo para ir” al gimnasio, o bien simplemente sólo se entrenan los fines de semana.

Y es que este estudio, observó, lo cierto es que personalmente no me sorprende nada, que las personas que entrenan tan sólo dos días a la semana de forma intensa…

Tienen exactamente las mismas posibilidades de padecer enfermedades del corazón mortales así como cáncer, que aquellas que entrenan mas.

Siempre he dicho que en cuestión de deporte,  es mejor hacer “algo” por insignificante que sea, que pasarte la vida haciendo ” sillón-ball”.

 

guerrero de fin de semana

Este estudio confirmó que bastaría con que ” nos pusieramos la pilas” un par de veces a la semana para mejorar nuestra esperanza de vida,,

Luego entonces? porqué no ser un Weekend Warrior?

Lo que este estudio no dice, es que, si bien con estos dos días bastaría para asegurarnos una esperanza de vida igualada a la que tienen los que entrenan mas…

Nuestra esperanza de mejorar físicamente nuestro aspecto con sólo dos días de entrenamiento, no va a ser nada fácil, por no decir imposible!

 

weekend warrior por lo menos

Porque seamos sinceros, quien mejoraría su estado si quisiera bajar , no te digo mucho, 5kg de peso…

Y tan sólo hiciera dieta 2 días?, yo os lo diré: NADIE! 

O bien, otro ejemplo; que fumador mejoraría su capacidad pulmonar, si dejara el tabaco tan sólo dos días a la semana? 

La respuesta es obvia… NINGUNO!

 

Un Weekend Warrior es lo mínimo que debes aspirar a ser!

De lo contrario, tu salud se resentirá, y pudiera ser que un día, cuando quieras reaccionar, ésta se vea irremediablemente comprometida

Y quizás sea entonces cuando te preguntes:

Realmente no tenía tiempo para ejercitarme un par de días a la semana, incluso algún otro?

Vamos! déjate de excusas!

Abandona el silón-ball y hazte ( al menos)…Guerrero de Fin de Semana!