La pregunta es fácil…

Porqué todas las marcas tienen cremas de tratamiento distintas para la cara y el contorno de los ojos?

Porqué es Necesario utilizar, a partir de cierta edad, yo diría 30 años, un Serum o Crema Especifica para Ojos?

Entre otra razones…

El espesor de la piel que rodea el ojo es cinco veces más fino que la del resto de la cara y la presencia de colágeno también es mucho menor.

Así mismo la presencia de  glándulas sebáceas que alimenten esta piel es prácticamente nula, o muy pobre!

Otra de las razones y para mi la mas contundente, es que no hay otra porción de la cara que se mueva mas que la de alrededor de los ojos!

Ahí tenemos 22músculos que trabajan sin cesar!

Y siendo así…esa piel que además es mas fina y delicada…se va “romper” antes que el resto de la piel facial, puesto que sus fibras , colageno y elastina están sometidas a una sobrecarga que el resto de la cara no tiene!

Hay que añadir una razón mas…

Con el paso de los años la micro circulación de la zona, se ve ralentizada...lo cual puede dar paso a ojeras y bolsas mucho mas visibles…debiendo de utilizar una crema Especifica para Contorno de Ojos que ayude a drenar y reactivar la micro circulación!

 Hay que tener mucho cuidado con lo que compramos,puesto que hay también “mucho marketing” ….

Me explico, en más de una ocasión he podido observar que la misma marca te vende la crema de cara y la Especifica para Contorno de Ojos, y tienen la misma, EXACTAMENTE LA MISMA FORMULACIÓN!

Cierto es que, cualquier crema que vaya bien en el contorno de los ojos, irá bien en el resto de la cara…pero quizás no al contrario! Y más , si me lo vendes como si fueran distintas cremas para necesidades distintas!

Cuidado con el “pillaje” del marketing!

Para finalizar, diré también que es desaconsejable utilizar ciertos productos, como algunos ácidos en la piel del contorno de los ojos…

Ese tipo de acciones es mejor dejárselas a Médicos Especialistas EN ESTÉTICA!

Gracias por leerme