Nada amiga de recomendar dietas….ya lo sabéis …

Esta dieta , no es que la recomiende…pero si es cierto que al “leer y saber sus bondades”… no tengo mas remedio que decir…buenooo….valeeee….

Porque en realidad, si comes lo que te dice…vas a mejorar tu estado físico y mental seguro! 

Y además…(combinada con un hábito de ejercicio saludable)…vas ADELGAZAR seguro!

Lo que siempre propongo es… lo de siempre:

No hagas dietas…CAMBIA TU ALIMENTACIÓN!

Al lio! Aunque después de la foto superior imagino que ya sabréis por donde van los tiros….

En realidad la Dieta Keto, lo que propone es ” comer mas grasa para quemar mas grasa”…

Contradictorio? No!… un tanto peligroso, si no está supervisada por un profesional? SI.

En realidad es una nueva versión Actualizada y algo mas sana de la dieta Dunkan y la Atkins. Aunque todas ellas son Dietas Cetónicas.

Como Cetónica que es limita a nuestro organismo a tan solo unos gramos al día de hidratos, haciendo que el mismo recurra con urgencia a las reservas de grasa en nuestro cuerpo.

Es por esta razón que nuestro cuerpo pierde peso rápidamente, porque el cerebro sustituye la glucosa por los compuestos cetónicos y los utiliza como fuente de energía para poder subsistir.

El objetivo de la Dieta Keto es cambiar nuestro metabolismo para que se comporte de esta manera, no solo de noche o durante el ayuno, sino a lo largo de toda la jornada.

En 1931 el Premio Nobel en medicina German Otto Warburg, descubrió por primera vez que, las células cancerígenas tienen un metabolismo energético diferente comparado al de las células sanas.

El quid de las tesis de este premio Nobel era que, los tumores malignos, al contrario que los tejidos normales, presentan frecuentemente un incremento en la glicólisis anaeróbica , un proceso en el que las células cancerígenas usan la glucosa como carburante!

Basándonos en lo anterior, y aunque también hay controversia al respecto…

Lo que si es seguro es que los azúcares refinados no son amigos de buenos hábitos…y como consecuencia…no son amigos de nuestra salud.

La Dieta Keto basa su “norma”, su razón de ser , y por eso puede ser apta contra la lucha contra el cáncer, en que …

Las células malignas y tumorales no pueden servirse de la cetosis para obtener energía porque carecen de la capacidad de utilizar los cuerpos cetónicos y dependen en gran medida de la glucólisis para la producción de energía, incluso en estados elevados de oxígeno.

De hecho existe una nueva Técnica para detectar las células cancerosas…

 La nueva técnica, denominada GlucoCEST, aprovecha que las células cancerosas necesitan más azúcar que las sanas para obtener la energía necesaria para proliferar descontroladamente, por lo cual, en lugar de añadirles una marca radiactiva, las ponen una “etiqueta magnética”, lo que delata su presencia con menos riesgos.

Así los tumores se hacen visibles “al brillar” cuando se les somete a una simple resonancia magnética, aunque esto está en fase de ensayo…

Para terminar…

Esta Dieta Keto, que si bien puede ser buena durante un tiempo limitado y siempre bajo la supervisión de un profesional…

No es una Solución de por vida para bajar peso, Ni mucho menos un “seguro” anticancer…

Lo único cierto es que, consumir hidratos de carbono de calidad, frutas, verduras, a ser posible de temporada…proteínas bajas en grasas y… grasas saludables, nuestro aceite de Oliva SANÍSIMO… todo en su justa medida…

Hará de tu alimentación la aliada ideal para mantenerte  SANO!

Gracias por leerme