Grasas Insaturadas, las mejores para tu piel

Las Grasas Insaturadas, a las que se llama también, “Grasas Buenas” son las mejores para tu piel.

Las Grasas Insaturadas suelen estar en alimentos de origen vegetal, aunque es cierto que también las encontramos en los pescados llamados “azules”.

Grasas Insaturadas

Existen dos 2 tipos de Grasas Insaturadas:

Grasas Monoinsaturadas que podemos encontrar en gran cantidad de alimentos del reino vegetal, como nuestro maravilloso aceite de oliva

También lo podemos encontrar en multitud de frutos secos (almendras, avellanas, nueces de macadamia, anacardos, cacahuetes etc… y por supuesto en el aguacate y su aceite!

Grasas Poliinsaturadas, las que podemos encontrar en los pescados azules y su aceites, así como en el aceite de girasol, maíz y el aceite de soja.

Por no alargarme mucho sólo mencionar que dentro de estas grasas podemos encontrar las omega 6 y omega 3.

Tipos de Grasas

Grasas Insaturadas, Tipos de Grasas

Porqué son tan interesantes para mantener una piel bonita?

A través de lo que comemos, las vitaminas y nutrientes contribuyen de manera decisiva para que nuestra piel se encuentre en un estado óptimo.

No sólo debemos alimentarnos de manera adecuada por salud ( principalmente) , nuestra piel y su estado se ve claramente afectada por nuestro estilo de vida!

Si os fijáis en una persona fumadora, que además se alimente a base de grasas trans (toda la comida “basura”, bollería industrial etc…) su piel es mucho mas grisácea, tirando a amarilla…

Y con casi toda seguridad, sus arrugas son mucho mas evidentes que otra persona de su misma edad que se alimente correctamente!

Las Grasas Insaturadas favorecen el poder de hidratación natural de la piel, su capacidad de retener agua, su capacidad de generar nuevo acido hialuronico!

El abuso de grasas perjudiciales, lacteos y embutidos ricos en grasas saturadas, harán de tu piel un autentico caldo de cultivo para el acné, la deshidratación y las arrugas!

Grasas Insaturadas, mejores que las trans

Ante estas dos opciones elige siempre las de la derecha!

⇒⇒⇒

Gracias por leerme. Comparte si te ha gustado