Importancia del musculo

Importancia del musculo frente a la perdida de grasa corporal.

Esa es la cuestión!

La mayoría de las mujeres se pierden en este aspecto.

Veamos si soy capaz de aclararles el porqué es mas importante crear una musculatura tonificada, que matarse a hacer ejercicio cardiovascular para perder grasa.

Tienes que perderle el miedo a hacer pesas!

Muchas mujeres tienen pavor de ir al gimnasio y ocupar el área de las pesas, porque creen que se van a poner tan musculosas y anchas como los hombres que habitualmente hacen este tipo de entrenamiento.

Pero para que esto suceda, necesitas en verdad, levantar demasiado peso, hablo de muchísimos kilos y llevar una dieta muy especial y estricta! Asi como una suplementación bastante especial.

Sin embargo desarrollar la musculatura es ciertamente MUY IMPORTANTE para la pérdida de grasa corporal y sobre todo para NO VOLVER A ENGORDAR!

Importancia del musculo

El musculo es tu motor…

Cuanto más motor tengas…mas vas a consumir incluso en reposo.

Hacer solamente ejercicio cardiovascular para perder grasa, es un error, que la mayoría de las personas hacen.

Bien es cierto que siempre es mejor salir a andar 30 minutos ( bienvenidos sean) que quedarte en  casa comiendo palomitas.

Pero, la Importancia del musculo, va a determinar tu capacidad de quemar grasas y tu capacidad para no volver a coger esos kilos!

Es mas, en esos 30min de ejercicio cardiovascular, de andar, vas a quemar muchas mas calorías si tu musculatura está tonificada que si nunca la trabajas!

Amen de llevar una alimentación equilibrada.

Importancia del musculo e indice glucemico

Las personas sedentarias con bajo nivel de fitness, suelen tener indices glucémicos mas altos, con lo cual suelen tener mas hambre, normalmente su alimentación también deja mucho que desear.

Tomar hidratos de carbono de alto indice glucémico, desestabiliza la homeostasis sanguínea, haciendo que el páncreas inyecte una y otra vez insulina

Lo malo de esta acción es que una vez el páncreas hace esto, tu organismo RESERVA LA GRASA CORPORAL, dejándola fuera de servicio para ser utilizada como energía!

Resultado? No sólo no adelgazas, sino que sigues acumulando grasa!

Ah! y otra lindeza de este comportamiento es que puedes crear “resistencia a la insulina”, lo cual causa la conocida diabetes!

 La Importancia del musculo y tener una cuerpo tonificado,

es esencial para mantenerte sana y sin enfermedades.

Sobre todo en la menopausia!

Y ahora te pregunto: tu, que quieres ser?

Importancia del musculo
Importancia del musculo, motor humano

Trabaja conscientemente tu musculatura, y pasa de ser un Seat Seiscientos a ser un Ferrari!

You Do It!

Gracias por leerme. Comparte si te ha gustado