Core, porqué es importante fortalecerlo

CORE

En los gimnasios , entre los entrenadores, probablemente has oído pronunciar este vocablo, junto con otros como six-pack.

Pero sabes en realidad lo que es el Core? 

Core, que es?

El Core es un conjunto de músculos que engloban los abdominales y parte baja de la espalda.

Considerado por los expertos “fundamental” y parte esencial para realizar cualquier especialidad deportiva.

Esta palabra viene del inglés, traducida ⇒ Núcleo. No confundir con el Six-pack que hace referencia a los abdominales en exclusiva.

Lo componen los siguientes grupos musculares:  los oblicuos, recto abdominal, suelo pélvico, el diafragma, el multifidus y el músculo más importante de todos: el músculo transverso abdominal.

Por lo que podéis observar todos estos músculos, formarían el “corset” perfecto.

Core, el corset perfecto.

Fortalecer el Nucleo, nuestro Core es interesante, muy interesante por diversas razones:

Una buena musculatura del Core actúa de escudo y esqueleto de los órganos internos; algo fundamental para esta zona desprotegida por la ausencia de estructura ósea.

Enlaza el tren inferior y el tren superior y resulta clave para desarrollar el equilibrio, la estabilidad y la coordinación, fundamental para cualquier actividad física y por supuesto deportiva, siendo el centro de gravedad del cuerpo!

Sin tener que recurrir a los clásicos abdominales de gimnasio, con variaciones donde los estabilizadores de la columna trabajan de forma más intensa, quemamos la grasa de la zona abdominal.

En Pilates existe lo que se llama Core Pilates que se dedica especificamente a esto!

Reduce el riesgo de lesiones y equilibra tu postura porque un Core estable nos permite mantener las posturas, disminuyendo el riesgo de lesiones al proporcionar mayor fuerza a nuestras extremidades.

Influye en la respiración, ya que conseguimos expulsar todo el aire en cada espiración, dejando mas sitio a ventilación renovada, aire limpio.

Core fuerte
Core Core Core
Trabajar el Core
Fortalece el Core, Nucleo

 Tu cintura no son sólo tus abdominales!

Quieres esa cinturita de avispa que siempre envidias?

Fortalece tu Core! 

Gracias por leerme. Comparte si te ha gustado.