Kobido

KOBIDO

What is that?, Kobido? que es eso? Es un tipo de masaje, que nos llega desde Japón.

Los samuráis, por lo visto, ya lo empleaban en la antiguedad y se daban masajes en la cara para calmar la mente después de arduas batallas y potenciar su fuerza interior.

Pero una vez  una emperatriz notó que este tratamiento producía una apariencia luminosa y que, además, al aplicárselo a ella, sus dolores de cabeza disminuían!

Esta historia, no está muy comprobada… pero es así como nos llega…

La soberana se llevó la idea a la casa imperial y fué entonces cuando toda la realeza empezó a utilizar este tipo de masajes.

kobido masaje

Kobido significa “antiguo camino de la belleza”.

Nos cuentan que durante siglos fue una de las terapias favoritas de las emperatrices japonesas que lucían como porcelanas.

Hoy en día la Geishas japonesas reciben estos masajes para mantener su piel de porcelana…y los aprenden a dar a sus clientes, normalmente hombres de negocios que necesitan relajar su mente y evadirse.

Esta técnica, hoy renovada, es ideal para quienes buscan quitarse unos años sin acercarse al bisturí.

Como aplicar el masaje kobido

Hoy en día, es muy demandada por personas, tanto mujeres como hombres, que desean alternativas no invasivas para alisar sus arrugas o darle brillo al cutis, desgastado por la edad, los rayos ultravioleta  simplemente el cansancio propio del día a día.

En que consiste el masaje Kobido?

 Consiste en una serie de fluctuaciones entre movimientos rápidos y lentos para mejorar la circulación más profunda del rostro, el cuello, los hombros y la parte superior del pecho.

De esta manera y sólo con las manos y con métodos de masaje profundo y preciso, que trabajan la musculatura, y una variedad de movimientos superficiales…

Se consigue frenar el envejecimiento, mejorar la oxigenación y nutrición de las células de la piel, activar, iluminar y tonificar.

Gracias por leerme. Comparte si te ha gustado