Belleza vs pais de procedencia

Las Estrategias de belleza, no son las mismas para según las pieles a las que van destinadas.

Al viajar alrededor del mundo, he ido recopilando gestos de belleza según el país donde me encontraba…había rituales arraigados , que en mayor o menor medida han seguido siendo válidos a pesar del paso del tiempo

Rituales y Estrategias de belleza que las madres enseñaron a sus hijas..y a día de hoy, éstas siguen implementando!

La India

Estrategias de belleza

Curcuma en La India

La cúrcuma es un buen estimulante inmunológico que ha mostrado poderosas propiedades antioxidantes de cinco a ocho veces más potentes que las de las vitaminas C y E.

Es incluso lo suficientemente fuerte como para aplacar al radical hidroxilo, el cual es considerado como el oxidante reactivo más responsable de dañar a nuestro cuerpo!

Así mismo se ha comprobado que, la cúrcuma inhibe las bacterias patógenas, los virus y hongos, entre los que se incluyen muchas especies de candidiasis.

Rusia, Saunas

Estrategia de belleza

La сауна que sustituyen al spa o sauna…forman parte de los rituales de belleza de las mujeres rusas.

Y algo muy arraigado en un país donde el frío invierno dura hasta el mes de junio…es aplicar agua fría para lavarse la cara, sobre todo en la zona de las ojeras para fortalecer esa fina capa de piel…

Manteniendola por mas tiempo tersa y sin descolgarse!

En la antiguedad, las mujeres rusas, ingerian aceite de pescado para mejorar el estado de su piel. Afortunadamente en la actualidad, éste puede comprarse en capsulas!

Polinesia. Aceite de Monoi.

Estrategias de belleza

El aceite de Monoi es utilizado por las mamás Polinesas para casi todo..

De hecho, al nacer los bebés, los untan con este aceite , el aceite de Monoi para darles buena suerte, proteger y nutrir su piel.

Desde hace siglos los polinesios transmiten su conocimiento sobre las cualidades de este aceite sagrado obtenido mediante la maceración de las flores de tiaré.

Noni es un fruto..y su aceite es utilizado por sus propiedades analgésicas.

La mayoria de los remedios de belleza en Polinesia son a base de algún aceite aromatico.

Groenlandia. Masticar.

Estrategias de belleza

Si, habéis leído bien. 

Masticar. La mujer Groenlandesa es un caso aparte.

De hecho, una de las funciones sociales de las mujeres es masticar: tanto el cuero de la ropa, ya que se congela durante la noche; como las plumas de las aves cazadas para rellenar las prendas de vestir…

Así también la comida que comerán bebés y ancianos, ya que consiste básicamente en carne y pescado, que al estar a bajas temperaturas se endurece.

A la mujer inuit, que es como les gusta que se les llame, no esquimales…se la considera no por su belleza sino por su capacidad de trabajo.

Por esto, cuando son jóvenes no está mal visto en esta cultura, que tengan relaciones sexuales con otros hombres a pesar de estar comprometidas desde su nacimiento con uno en concreto.

Los aceites de bacalao, foca y ballena…son sus “aliados” para soportar ese clima extremo!

Gracias por leerme.Comparte si te ha gustado