Miedo a comer pan

Miedo a comer pan.

El pan engorda.

Harinas? No gracias! No todas las harinas son iguales.

La clave está en encontrar un pan hecho con una harina buena para ti, no abusar de el y fijarse en la composición, no sólo de la propia harina, sino de todos los componentes, los agregados!

Miedo a comer pan?

Lo que hace el pan mejor o peor, es su composición…

Y no me refiero sólo al tipo de harina con la que lo hayan amasado…puesto que en muchas ocasiones, los panaderos, muy hábiles, nos presentan un pan “integral” que en realidad lleva mezclado varios tipos de harinas.

Entonces, podemos afirmar que exista alguna mejor que otra?

En realidad lo que hace buena a una harina y por lo tanto al pan, son los ingredientes con los que se fabrique, que nos guste y nos siente bien.

Por nombrar algunas, existen harinas, además de la consabida de trigo, de legumbres, harinas sin gluten como la de sarraceno y otras harinas, como la de almendras o frutos secos.

Pero no solo de harina se hace un un buen pan! Y para quitarnos el Miedo a comer pan, debemos de fijarnos en el etiquetado ( siempre os insisto en que leais las etiquetas de lo que os llevais a la boca).

Miedo a comer pan? fijate en su composicion

Para fabricar un pan, hay cuatro cosas con las que hay que contar y saber en realidad, que influyen en la masa y el resultado, esto es, el tipo de pan que vamos a comer.

1 Harina: Por lo general debes descartar el pan que lleve en su composición  los siguientes terminos: fecula de, base de, harina precocinada, a base de… y buscar harinas de grano entero, sin refinar y nunca escoger las harinas precocinadas.

2 Fuerza: Cuantas veces has oído lo de “harina de fuerza”, no es cierto? Bien, este término se refiere a la cantidad de agua que es capaz de absorber. Cuanta mas agua absorba mas esponjoso resultará.

3 Extracción: Como la palabra indica, nos dice que cantidad de germen se ha retirado. Cuando la extracción es baja el grano es entero. Así siempre nos decantaremos por harinas integrales mas saludables.

4 Agua: Como ya hemos dicho existen algunos que “recogen mas agua” que otros, e incluso algunos, empleados para respostería fabricados con aguas aromatizadas, como el agua de azahar…

Elige un pan que te guste, que te siente bien y cómelo con mesura.

Miedo a comer pan? ⇒⇒⇒ “Zero”!

Gracias por leerme. Comparte si te ha gustado