Cremas con estrogenos, funcionan en la menopausia?

Estrogenos en cremas faciales? Cremas con estrogenos?

Empecemos por decir que lo que podemos llamar estrogenos en las cremas, no es otra cosa que el estradiol, que es una hormona esteroidea femenina.

De hecho el estradiol es la hormona femenina predominante durante los años fértiles de la mujer.

Tanto es así que cuando el estradiol deja de ser la hormona estrogénica predominante, acontece la menopausia, que tiene un impacto claro y evidente en la mujer…

No solo a nivel reproductivo sino también, en el estado de su piel , huesos etc…

Durante la menopausia la hormona predominante es la estrona.

Cremas con estrogenos

Luego entonces podríamos pensar que si nuestro problema es la bajada de estradiol en la monopausia, la solución sería facil…

Pongamos estradiol a nuestras cremas faciales!

De hecho las hay para los tratamientos de la zona intima femenina, cuando la sequedad y la falta de lubricación llegan a ser un problema por el mismo motivo.

Pero, desgraciadamente no funcionan así de bien en el resto de la piel…y menos aún en la piel facial. Ooooohhhh!

Funcionan las cremas faciales con estrogenos?

El estradiol es capaz de estimular la sintesis de colageno en la piel,  la proteína que conforma la estructura de la piel, y mejorar así su apariencia en mujeres .

Además del paso de los años existen otros factores que hacen que nuestra piel envejezca, el frio, los rayos solares, nuestra alimentación…

De tal manera que nuestra piel va perdiendo, elasticidad, volumen, tersura, flexibilidad, porque nuestras fibras de colageno cada vez son mas finas, de peor calidad y en definitiva, cada vez son menos.

Todo este proceso da paso a pigmentaciones anómalas, arrugas profundas y sequedad.

Luego entonces, porqué el estradiol agregado a las cremas, las Cremas con estrogenos no son la solución definitiva para las pieles maduras?

Cremas con estrogenos

Porque aunque los estrogenos, el estradiol tiene una influencia decisiva en los cambios de la piel…el Sol inhibe la acción del estradiol!

En efecto, la misma crema puesta en una parte corporal donde los rayos solares no incidieron, fue totalmente distinta a cuando la aplicaron en el rostro, manos o antebrazo expuestos a luz solar.

 En los estudios realizados con Cremas con estrogenos, estradiol, se pudo observar que aplicada durante dos semanas en la cadera (tapada y protegida por la ropa) la sistesis de colageno fue aumentada.

Sin embargo , los resultados en la cara fueron decepcionantes!

Las pieles envejecidas por el sol, no mostraron ningún tipo de mejora.

De estos resultados se concluye que las pieles estropeadas por foto envejecimiento, desarrollan la pérdida de un componente esencial para la producción de colageno por acción del estradiol.

Resumiendo: si has tomado el sol durante tu juventud hasta la saciedad, o simplemente lo sigues haciendo descontroladamente…

No inviertas en Cremas con estrogenos, porque te resultarán inútiles como antiaging.

Gracias por leerme. Comparte si te ha gustado