Trucos y tips a los 50

Trucos y Tips para maquillarse a los 50 

Esa es la cuestión.

Porque maquillarse a los 30 y 40…seamos sinceras, la dificultad…es mínima a poco que sepas algo de maquillaje y conozcas tu cara.

Pero es en esta década, la de los 50, donde empezamos a tener dificultades…las arruguitas son mas evidentes alrededor de los labios ( a no ser que te hayas inyectado alguna cosita) el óvalo facial tambien anda algo maltrecho…

Y tus ojos, antaño llenos de luz, ahora se ven atacados constantemente y a la mínima, por ojeras, bolsas…etc…

No queremos parecer de 30, no es eso… nos gusta nuestra edad! Es sólo que queremos luminosidad ( no confundir con brillo) y asumir la máxima “Menos es Mas”.

Trucos y Tips a los 50

Doy por hecho que os cuidáis la piel a diario, mañana y noche…y siendo así estará en óptimas condiciones para ser maquillada!

Decía, Menos es Mas…

Un maquillaje hidratante que aporte luminosidad es ya el primer paso…aplicar un corrector de  manchas y ojeras ( no tiene porque ser del mismo color) y uno poco de polvo traslucido.

Esto último, a mi particularmente no me va bien…pero…tu prueba… aprender a maquillarse nunca pasa por “generalidades” sino por “personificar” opciones.

Si no quieres parecer un indio. Menos es Mas

Trucos y Tips a los 50 Maquillaje

Todo lo anterior es una cuestión de saber elegir la base acertada: Nunca Mate…Ni tampoco Glosy…Elige una basa satinada, queremos luz!

Que aporte frescura a la piel sin brillos y que sea ligera, fundente y modulable para que se adapte a tu piel a la perfección.

Queremos una “segunda piel”, No una capa de cera encima.

Si además es una marca con activos tratantes, anticontaminación y prebióticos, mejor que mejor.

Aunque insisto, nada de esto funcionará si tu piel no está tratada a diario, porque tu maquillaje no aguantará!

Muy importante la elección del Colorete

Trucos y Tips para maquillarse a los 50

Otro de los Trucos y Tips para maquillarse a los 50 es la elección del colorete.

Si tu piel es especialmente seca, elige alguno en crema, aunque si no tienes mucho “arte” para extenderlo…te aconsejo alguno en polvo…puesto que los hay verdaderamente livianos y que no aportarán en absoluto sequedad.

El nuevo que Dior ha sacado este año de su colección Power Look es maravilloso!

Para un maquillaje de ojos a los 50, nada como utilizar neutros, que puedes intensificar en mayor o menor medida…y olvídate ( al menos de día) del eye liner negro.

Apuesta por un eye liner marrón, que intensificará tu mirada, pero de manera menos “dramatica”. Deja el negro para las salidas nocturnas u ocasiones especiales en las que tu maquillaje haya de ser mas contundente.

Y para finalizar…la boca.

Utiliza un perfilador del mismo color que el labial.

Evita los tonos marrones ( aunque este año han saltado a las pasarelas), deberías evitar los labiales mates…y ten en cuenta que cuanto mas oscuro sea, mas delgados parecerán tus labios.

Una muy buena opción para las pieles maduras, después de los 50 para no equivocarnos, son los labiales en tonos rosas neutrales que funcionan con todo, transparentes y jugosos con pre bases específicas para que no se desplace el color.

Trucos y Tips para maquillarse a los 50

Gracias por leerme. Comparte si te ha gustado