Tu forma corporal habla de tu salud

Tu forma corporal, habla de ti.

Lo cierto es que se nace de una manera, con un aspecto que con el paso de los años y nuestro comportamiento, lease, hábitos alimenticios, nivel de ejercicio físico y factores genéticos…

 Va cambiando, no es cierto?

Aunque no tiene porqué ser a peor, si es verdad que existen épocas, especialmente “conflictivas” para las mujeres; adolescencia, embarazos y menopausia.

Tu forma corporal habla de ti

Lo importante es estar sano, No si pesas un kilo mas o menos, o si entras en la tan ansiada talla de tu amiga.

Para saber que dice Tu forma corporal sobre ti, sobre tu salud existen dos parámetros importantes a tener en cuenta: la grasa subcutánea y la grasa visceral.

Ambas hablarán sobre ti, aunque la mas visible, la subcutanea, quizás sea la que mas te pueda incomodar por ser eso, por que es la mas visible, es también  la mas complicada de hacer desaparecer.

 La grasa visceral, aquella que no vemos, PELIGRO!  está entre todos nuestros órganos, adheriendose a ellos…esa, es potencialmente la peor y mas peligrosa!

Tu forma corporal y la grasa acumulada

De hecho, los estudios demuestran que la grasa que se acumula entre los órganos internos, hace que éstos enfermen…porque produce inflamaciones y un funcionamiento deficiente del los mismos…

Tanto es así, que las personas con forma corporal de manzana, que localizan la mayor parte de grasa en la zona media del cuerpo, tienen mucha mas probabilidad de padecer cancer y enfermedades cardiovasculares.

Si esa es Tu forma corporal, pensemos en positivo…

La grasa visceral es mas fácil de perder que la subcutánea!

Como deshacerse de la indeseada grasa visceral?

Implementando tus hábitos de ejercicio físico, sin necesidad de machacarte en el gimnasio, ni darte espantosos palizones, puesto que lo único que conseguirías sería desistir ⇓⇓⇓

 Para que esto no ocurra, los expertos nos dicen:  150 minutos semanales ( no en un sólo día) de ejercicio de intensidad moderada, incidiendo en el trabajo muscular, ( musculación) al menos dos veces a la semana.

Revisa tu alimentación, porque seguramente, aunque ahora no te lo parezca, estas comiendo demasiadas calorías, podría ser? Uhmmm …

No te parece que merece la pena?

A tí, que te preocupa?

Tu forma corporal y tu salud

Gracias por leerme. Comparte si te ha gustado