Manos manchadas? Soluciones

Manos manchadas. Manos envejecidas. Manchas oscuras o blancas.

Si ya has pasado los 50, probablemente te hayas percatado que te ha salido alguna mancha en las manos.

Aunque su etiología es en general la misma: la piel está cansada de defenderse y ya no da más. La pigmentación que hasta ahora era uniforme, se vuelve rara, a manchas.

Manos manchadas, soluciones

Las manos están siempre expuestas a todo tipo de agresiones, que en muchas ocasiones no somos conscientes: el sol, el frio, cambios de temperatura, o simplemente los agente químicos de productos de limpieza.

Pero existen distintos tipos de manchas, no todas son iguales; las hay que van desde las mas oscuras a incluso pequeños e irregulares circulitos blancos.

Sabes distinguirlas?

No todas las manchas son oscuras

Manos Manchadas

Lentigos seniles.

Son las mas habituales, en distintos tonos marrones, que suelen aparecer aisladas, y si se juntan dan sensación de mancha grande y en tono mate. A veces se extienden hasta el antebrazo.

Lentigos solares. 

Glups! Estos nos los provocamos nosotras mismas al exponer las manos al sol sin la protección adecuada. Suelen ser mas pequeñas que las anteriores, casi como pequeñas pecas.

Manchas blancas.

Agotada. La piel ya no tiene mas. La melanina que antes subía a la superficie con las radiaciones, no lo hace. La parte encargada de hacerla subir y de que funcione correctamente, deja de funcionar, se vuelve ineficiente y aparecen manchas blancas.

Al principio puede parecer el inicio de vitíligo, pero no lo es.  Simplemente tu piel ya ha gastado todos sus recursos para “protegerte” .

Melasma en las manos.

Aunque es más habitual en la cara, también se puede dar en las manos.

Y la causa suele ser la sobre exposición solar, a no ser que estés embarazada y el motivo sea, el embarazo y los cambios hormonales propios de este,  junto con la exposición solar.

Manchas oscuras extendidas

Manos Manchadas melasma

Como podemos prevenir la mayoría de esta manchas?

Si, si, si mi querida lectora, has dado en la diana! Aplicando protección solar  A DIARIO!

Enséñaselo a tus hijas!

Como en la mayoría de los casos en cuanto al cuidado de la piel, la mejor forma de tratarla es protegerla.

Yo personalmente no salgo a la calle sea invierno o verano sin haberme puesto un par de gotas de mi serum  facial de protección solar FP50 en el dorso de la manos.

Si ya las tienes instaladas, existe un activo súper efectivo para deshacerse de ellas ; el 4Butylresorcinol que es un potente inhibidor de la tirosina, disminuye la producción de melanina.

Utilizado con hidroxiácidos es un tratamiento excelente  y económico para casos extremos de Manos Manchadas con manchas oscuras.

Para finalizar dos puntualizaciones:

No olvides la protección solar en tus manos diariamente

La mayoría de la veces, a no ser que exista una enfermedad, las manchas en la piel nos las provocamos nosotras mismas por falta de cuidado.

Manos manchadas? No gracias!

Gracias por leerme. Comparte si te ha gustado