100 calorias

100 calorias son siempre 100 calorias. Si, indiscutible.

100 calorias
100 calorias choco

Y 100 gramos son siempre 100 gramos. Si, Indiscutible.

Pero veis claramente la diferencia entre esas dos imagenes…no es cierto…

Aunque como hoy quiero comentar…no me interesan las calorías…sino ¿como se comporta nuestro organismo ante la ingesta de un tipo de alimentos u otro?

Esto es…tu metabolismo no va hacer lo mismo con 100 calorias de CHOCOLATE  que con 100c calorias de pavo. Y si, siguen siendo 100 calorias.

De hecho cuando te pones a “plan”, “dieta” y has ido a un nutricionista cualificado…decirme…que es lo primero que te dice que restrinjas?

Efectivamente, los hidratos de carbono de asimilación rápida: azúcares en todas sus variedades: snacks, bollería, bebidas azucaradas,  azúcar refinada…etc…

Y eso porqué puede ser? Si como 100 calorías…son 100 calorías, no? os preguntaréis…

Bien, si realmente lo que quieres es adelgazar de forma efectiva y sana…lo que quieres es deshacerte de la grasa que te sobra…no es cierto?

Pues he ahí la cuestión: 100 calorias de chocolate para tu metabolismo no son lo mismo que 100 calorias de pavo.

Cuando comes el chocolate, tu metabolismo lo utiliza en darte energía, pero si no la consumes en ese mismo momento…lo ACUMULARÁ!

Y como lo acumula? En forma de depósitos de grasa.

Además si no son 100 calorías de ese rico chocolate…que practicamente las tienes en una sola onzita…si no que son mas…tu metabolismo le manda una señal a tu cerebro diciendole: RESERVA GRASA!

Porque insisto, los azucares que no consumas en el momento …LO ACUMULAS EN GRASA!

Ahiii está el problema…si nos queremos quitar la grasa sobrante, le estamos mandando a nuestro cuerpo ordenes para que haga tooodooo lo contrarioooo!

100calorias

Cuando quieras perder grasa de forma saludable…ten en cuenta de qué grupo de alimentos vienen esas calorias…

Las proteínas limpias de grasas te ayudaran a sentirte saciado por mas tiempo..y tienen la ventaja de que tu organismo no las puede transformar en grasa aunque comas algo mas de cantidad! 

Gracias por leerme. Comparte si te ha gustado