Tipos de piel, portada

Tipos de piel.

Existen cuatro tipos básicos de piel: piel normal, seca, grasa y mixta. 

Nacemos con un tipo de piel determinado, puesto que este factor viene definido  geneticamente.

Aunque nuestra piel variará según la vayamos sometiendo a factores internos y externos que actuarán sobre ella,  pudiendo llegar a cambiar su tipo.

Tipos de piel
Tipos de piel

Piel Normal.

El término científico para determinar esta piel es «Eudermica». Como tal, este tipo de piel es una piel normalizada, que aunque en la zona T puede ser algo mas grasa, la hidratación y el sebo están en equilibrio.

Se caracteriza por que los poros están limpios y cerrados, la textura es aterciopelada, tiene buena circulación sanguínea, el color es rosado, fresco y con ausencia de impurezas.

Todas querríamos tener una piel EUDERMICA o  NORMAL.

La piel Eudermica es la mas bonita

Tipos de piel, eudermica

Piel Seca.

La piel seca produce menos grasa que la normal…ésta es necesaria para retener la humedad de la piel y formar un «escudo» protector de la misma.

Se caracteriza por ser mas delicada y vulnerable que la normal, debido a la «xerosis» (en semiología clínica, se denomina xerosis a la sequedad de la piel),  que presenta.

El número de mujeres que presentan piel seca es mucho mayor que el hombres.

Todos los Tipos de Piel tienden a Piel Seca con el avance de la edad, en el caso de tener este tipo de piel de nacimiento se vuelve extra seca.

La hidratación de la piel depende de la aportación de humedad a las capas mas profundas y de la capacidad de retención de humedad de la misma.

Aportar con cosmética de calidad, ácido hialuronico de bajo peso molecular , escualeno y colágeno es imprescindible para este tipo de piel que es incapaz de fabricarlo y retener humedad. Será también necesario, proporcionar algún tipo de aceite que le de la grasa necesaria para  mejorar la retención de la humedad aportada.

Piel Grasa.

Este tipo de piel produce mayor cantidad de grasa, sebo que la normal. Cuando produce gran cantidad se la conoce como «seborreica».

Se caracteriza por su tendencia a los comedones blancos o negros…y suele presentar acné en ciertos momentos de la vida, puesto que este tipo de piel se desequilibra fácilmente con el estrés, los cambios hormonales, medicación y ciertos cosméticos que taponen los poros.

La piel grasa tiene los poros agrandados y muy visibles, es brillante y en ciertos sitios está engrosada ( nariz y barbilla).

Este tipo de piel es raro verlo en mujeres maduras, sin embargo en los hombres de la misma edad se puede dar.

 

Piel Mixta.

De entre todos Los Tipos de Piel este es el mas habitual.

Se caracteriza por una zona T grasa ( que puede ser mas o menos extensa; nariz, mejillas, frente ).

Los poros en estas zonas suelen ser agrandados con o sin impurezas.

Quiero recalcar que los poros abiertos son muy difíciles de cerrar puesto que forman parte de tu tipo de piel.

La mejor forma de hacer menos visibles estos poros es tener una higiene limpieza exhaustiva.

Tipos de piel mixta

Para terminar,  es muy importante que los productos para el cuidado de la piel,  deben de ir seleccionándose para que se adapten al tipo de piel,  que como hemos dicho, con la edad irá cambiando  y se ajusten a el estado y necesidades de la misma.

Gracias por leerme. Comparte si te ha gustado