Ser vegana no te asegura una piel mejor

Ser vegana no te asegura mejor piel.

Y esto no lo digo yo, que también…sino el Doctor Ricardo Ruiz dermatólogo con clinica dermatologica de gran reputación en Madrid.

Si te haces vegetariano o vegano no vas a conseguir tener una piel mejor, entre otras cosas porque tu tipo de piel viene dictado desde tu ADN. Es genético.

Si, es cierto, la piel va cambiando a lo largo de los años pero es importante saber qué tipo de piel nos ha sido adjudicado genéticamente.

Comer sólo vegetales no hará que tu piel sea mejor, lo siento pero no es así.

Ser vegana y la piel

De hecho , nos cuenta el Doctor Ricardo Ruiz que la dieta vegana corre el riesgo de tener déficit de determinadas vitaminas, como la Vit B12.

Esta vitamina es fundamental para la formación de glóbulos rojos, imprescindible para el buen funcionamiento de nuestra piel.

La B12 desempeña un papel fundamental en la piel:  regula la pigmentación de la piel y la ilumina unificando el tono.

Una de las características más importantes de la vitamina B12 es su habilidad de mantener la juventud de la piel.

Ser vegana

Al hilo de las vitaminas, también nos comenta este reputado dermatólogo que tomar suplementos vitamínicos sin tener una carencia real, no nos hará tener una mejor piel.

De hecho podría llegar a ser perjudicial para tu salud.

No te atiborres a pastillas que te venden ciertas marcas muy conocidas como la panacea de la salud, porque tu salud no depende de esos suplementos que en la mayoría de los casos son innecesarios.

Para terminar, lo que si hace que tu piel se mantenga en optimas condiciones es una alimentación variada y sobre todo EQUILIBRADA, así como si eres vegana o no lo eres, utilizar cosmética de calidad para mantener tu piel en el mejor estado posible.

Ser vegana es una opción totalmente respetable pero si lo vas hacer porque piensas que así te aseguras posibles problemas dermatológicos, no lo hagas porque tu piel no funciona de esa manera.

Tanto es así que podrás observar que algunas personas conservan una piel bonita, sin arrugas y agilidad en los movimientos pese a los años, que causan admiración y  comen carne, pescado etc…

Todo lo contrario de otras mucho mas jóvenes que parecen envejecidas  y quizás son veganas.

El secreto puede estar en el colágeno, la molécula que proporciona estructura, elasticidad y resistencia a tejidos y órganos.

El envejecimiento no destruye el colágeno, sino que incide en una menor producción y en el endurecimiento de las fibras.

Como consecuencia la piel pierde grosor y elasticidad, mientras que las articulaciones se vuelven más rígidas.

Aparece flacidez y arrugas en la piel y pérdida de densidad óseadolores articulares.

El colágeno que se absorbe a través de la alimentación es una molécula larga y compleja de origen exclusivamente animal.

Pero existen alimentos vegetales que estimulan su formación natural, pues contienen los aminoácidos precursores glicina, prolina… Entre ellos, las legumbres, los espárragos, las nueces y las semillas.

Gracias por leerme. Comparte si te ha gustado