Donde esta mi colageno

Donde está el colageno en mi piel?

Porque llevamos hablando y leyendo sobre el no se sabe ni cuanto tiempo…

Colágeno por aquí, colágeno por allá…que si es bueno para …por …entre …hacia…hasta… y podríamos añadir casi todas las preposiciones …

Pero lo cierto es que sabes donde tienes tu ese famosisimo colageno? Sabes donde fabrica nuestra piel a este paladín de la eterna juventud?

Agujero de aguja en la piel visto al microscopio

Donde esta mi colageno

La piel tiene un delgado grosor, pero se basta y sobra para desarrollar una gran actividad con todas su diferentes clases de células en sus diferentes extractos.

De hecho la piel es alucinante, y ejerce a través de todas sus capas funciones muy diversas.

La Dermis, que es la capa inferior y mas profunda de la superficial epidermis es la que está formada por fibras de colageno y elastina.

Estas son las que le dan consistencia a la piel, creando una red que hace que la piel sea resistente a la tracción, y se mantenga en su sitio, aun teniendo gran capacidad de elongación.

Cuando pellizcamos nuestra piel y soltamos, las propiedades que le otorgan las fibras de colageno y elastina a la Dermis son las que capacitan a la piel a volver a su situación anterior.

Si no fuera así, nuestra piel colgaría por doquier.

La dermis es mas gruesa que la epidermis, y está formada por dos extractos que contienen dos tipos de colageno, puesto que en nuestro organismo existen muchos tipos de este.

El extracto papilar supone un 20% del total de la dermis y es el mas superficial y contiene fibras de colageno de tipo III.

Mas profundo, podemos encontrar el extracto reticular, donde además de otros tejidos encontramos el colageno tipo I. Este extracto supone el 80% del grosor de la Dermis.

Donde esta mi colageno

Donde esta el colageno? 

Los únicos capaces de fabricar este entramado de sostén son los mamiferos. 

Las plantas NO CONTIENEN COLAGENO NI SON CAPACES DE GENERARLO DE FORMA EXTRÍNSECA.

De hecho ya hemos hablado de la influencia de la alimentación vegana sobre la piel en esta Web

El colageno tiene también una función importante: es el «pegamento» que une dermis y epidermis.

Existe un Serum, Maxi3 de Smart Skin con una clase de peptidos que hace que esta unión siga enlazada.

Con la edad,  la conexión celular que tiene que haber entre dermis y epidermis se vuelve fragil , a su vez, las tramas de redes que las fibras de colageno y elastina forman naturalmente,  dejan de sintetizarse de nuevo y es cuando aparecen los descolgamientos de la piel.

Gracias por leerme. Comparte si te ha gustado.