Botox para la migraña

Botox para combatir las migrañas?

Si, has leído bien, la toxina botulínica ahora la emplean también para combatir esta dolencia.

Botox para combatir la migraña

Un nuevo y muy interesante uso del botox, pero esta vez no para ninguna acción estética, sino en el campo de la salud.

Del botox hasta ahora, sólo conocíamos su utilidad en el campo de la medicina estética, pero ahora ( en EEUU se acaba de aprobar su uso) se podrán paliar las temidas migrañas e incluso, neuralgias de trigémino ( un tipo de dolor que afecta a la cara, por lo general a un lado, y muchas veces incapacita a la persona que la sufre).

El botox para combatir las migrañas en España es un hecho ya.

En el Policlínico Ruber un neurologo de prestigio lo esta utilizando para combatir las migrañas, por lo visto con bastante resolución de las crisis.

Botox para combatir la migraña

La conclusión a la que han llegado es que la toxina botulinica contiene unas propiedades que proporcionan alivio frente a la sensación de dolor.

Como es el tratamiento?

Parecido a como se procede cuando el uso es meramente estético;  dura solo unos minutos y consiste en inyectar la toxina botulínica en determinados puntos de la cara o del cuero cabelludo.

Según lo decida el profesional, el botox se puede inyectar sólo o con otros fármacos para mejorar los efectos deseados.

Lo mejor? 

Alivia los dolores crónicos de pacientes que hasta ahora sólo podían ser tratados con morfina, disminuyendo el uso de ésta y además carece de efectos secundarios, porque no crea adicción ni resistencia.

Y como pasa con el la inyecciones de botox para estética, habría que repetir la dosis cada 6 u 8 meses.

Alguna vez imaginaste que un tratamiento estético pudiera servir de manera eficaz para paliar un problema tan serio como es la lucha contra el dolor crónico?

La verdad , que yo no, y aunque por lo visto no está indicado para cualquier persona que tenga dolor crónico, me alegra mucho saber que existe esta opción.

Botox para combatir la migraña, el tratamiento médico estético que ahora se aplica en el ámbito de la salud.

Gracias por leerme. Comparte si te ha gustado