Transmisión Covi19 a través de las cremas

Transmisión del Covi19 a través de las cremas.

Si no he escrito antes este articulo, es porque la info que nos llega desde todo el mundo , a veces es, realmente confusa.

Pero, si algo tiene este virus de bueno, ( si es que se le puede sacar algo bueno), es que investigadores de todo el mundo se han puesto manos a la obra para ver como funciona, y sobre todo como se transmite, sin necesidad de ninguna subvención.

Curioso que cuando la “cosa aprieta” no hacen falta subvenciones, verdad?

Como afecta este virus a mis cremas de tratamiento? Es posible la Transmisión del Covi19 a través de las cremas?

Me puedo contagiar por ponerme crema?

Transmision del Covi19

Como os decía,  todavía no hay ningún estudio definitivo sobre si el virus vive en estos productos de uso diario, cremas, serums etc…

Aunque sí existen estudios que demuestran que el virus puede vivir en otras superficies y es mas bien ahí donde nos tenemos que fijar.

De hecho según algunos estudios el Covi19 puede vivir en varias superficies durante algunos días: 3 dias en plástico y 2 en cartones y superficies de acero.

Puedes leer un articulo sobre esto en New Englang Journal of Medicine

Por eso es tan importante ponerse guantes y aplicar desinfectante, sobre los guantes.

Transmision Covi19 superficies

Y como no tenemos aun info fiable sobre si podría vivir en los cosméticos ( entre otras cosas los cosméticos tiene formulaciones muy distintas, quizás influya o no en este virus ) lo necesario e imprescindible es la PREVENCIÓN.

Debemos dejar de utilizar cosmeticos?

Lo que nos dicen los expertos por ahora, ya que los estudios mas exhaustivos se harán en un futuro es que SI podemos utilizarlos, siguiendo algunas Normas de Higiene.

No compartáis maquillaje, ni cremas ni cepillos ni peines.

Antes de aplicaros las cremas lavaros las manos, si os ponéis varias ( lo normal es que nos pongamos de media unas 4 entre cara y cuerpo) lavaros las manos entre cada una de ellas.

El virus está rodeado de una capa de lípidos (grasa). Cuando lavamos algo con jabón, éste destruye esa capa de lípidos, destruyendo al virus inmediatamente.

Por ello la higiene constante con agua y jabón es lo más eficaz para desinfectar, incluso más que los geles desinfectantes, ya que el agua retira los virus destruidos.

 LA CARA, muy importante. Has de lavártela también.

 Después de lavarte las manos con agua y jabón usa una crema hidratante para prevenir eccemas.

No te preocupes: después de aplicar la crema las manos siguen desinfectadas. Intenta usar cremas hidratantes sin perfume o incluso VASELINA PURA.

Que hacemos con la manicura? LLeva las uñas cortas, así le das menos oportunidades a la Trasmisión del Covi19 .

Finalmente: NO TE CREAS LAS “FAKE NEWS” QUE DEFIENDEN QUE USAR CREMAS EN LAS MANOS O EN LA PIEL FAVORECE LA PENETRACION DE LOS VIRUS. No hay ningún estudio que lo demuestre.

Gracias por leerme. Comparte si te ha gustado