Reinicia tu cuerpo

Reinicia tu cuerpo ya!

Hace ya mas de dos meses que nos tuvimos que quedar en casa por seguridad.

Ahora que parece seguro que ya podemos empezar a salir…glups! Se acabaron los chandals sueltecitos, los pijamas enormes…

Y para colmo de males…aunque para mi personalmente es toda una bendición: el verano lo tenemos a la vuelta de la esquina!

Si no tuviste el coraje, fuerza de voluntad o como a mi me gusta llamarle, disciplina, para evitar el mayor tiempo posible sucumbir a las tentaciones…con este parón obligatorio de estilo de vida…

Los kilos…ainsss…siii…se quedaron también a vivir en nuestra casa? Nooo, en nuestros cuerpos! Glups!

Reinicia tu cuerpo ya!

Y aunque es comprensible que en estos momentos se hayan quedado 2, 3 o 4 “okupas” kilos, que hace dos meses no tenias…una vez pises la calle con mayor asiduidad …seguro que vas a poder deshacerte de ellos.

No lo dejes estar más tiempo. La cuarentena ha terminado para tu body! Reinicia tu cuerpo ya.

Como? Vamos por partes, dos esenciales; alimentación y ejercicio.

De momento vas a tener que dejar de lado los archivos “infectados” con los que te hiciste durante estos meses: comidas copiosas, bollería y todo tipo de bizcochos ( recuerda que se agotaron las existencias de levaduras, jeje) bocatas a media tarde, de esos que se comen realmente por tedio y aburramiento, así como las bebidas alcohólicas a todas horas…

Porque, sí, me he enterado que hacías no solo la comida, sino también esos aperitivos fabulosos…para de esa manera “imitar” de alguna forma, sobre todo los fines de semana, tu vida sin confinamiento.

Todo eso…has de meterlo en la “papelera de reciclaje”

Reinicia tu cuerpo
Reinicia tu cuerpo

El ejercicio moderado debes de empezar a implementarlo en tu día a día. Sube las escaleras, no cojas el ascensor ( es algo a lo que me he acostumbrado en el confi, claro, yo vivo en una tercera planta)

Ve a todos sitios andando! A no ser que vivas en una gran ciudad, andar es el mejor y más barato de los ejercicios.

Si has cogido peso, a nuestra edad, las articulaciones se resienten enseguida por tenerlas paradas, así que, tómatelo con calma, pero hazlo!

Porque tan malo es el exceso como el defecto! Y como para todo en esta vida…en la moderación está la virtud!

Intenta hacer ejercicios de musculación para no perder masa muscular tan importante para no coger grasa indeseada y facilitarnos la puesta a punto.

Como ves no hay una sóla acción para ponerte a punto: todo es necesario en su justa medida.

Reinicia tu cuerpo, reiniciando tu mente.

Volvemos a las calles con mascarillas sí, pero volvemos!

Ser prudentes y mantener las distancias aconsejadas!

Cuanto antes instales estas “actualizaciones” en tu “disco duro” antes tendrás la sensación de haber normalizado tu vida y estado físico!

¡Porque si te ves bien, te sientes mejor!

Gracias por leerme. Comparte si te ha gustado