Tips para mantener el pH de la piel madura

Algo que ya sabéis, mis queridas lectoras, son los cambios en la piel, derivados de tener la menopausia.

En época de mi madre tener la menopausia significaba haberte hecho mayor, sino vieja…

 La inmensa mayoría de las mujeres aceptaban que todo lo que les pasaba a partir de entonces, era irremediable: engordar, arrugarse sin remedio e incluso abandonaban la actividad deportiva.

Las mujeres de hoy sabemos que la menopausia es una etapa de la vida de la mujer y que aunque es inevitable, debemos vivir desde el optimismo porque puede llegar a ser la mejor etapa de nuestra vida.

La piel es uno de los órganos más afectados por la menopausia, y que suele preocuparnos, por que es el más expuesto.

La piel cambia, cambia su pH y por consiguiente debemos de hacer cambios en su tratamiento diario para no agravar más el posible problema.

Una piel sana tiene un pH 5.5 con una leve tendencia ácida para proteger la superficie de la epidermis de ciertos micro organismos.

Estos son los Tips para mantener el pH de la piel madura OK

Tips para mantener el pH de la piel madura

No limpiar demasiado.

Aunque los jabones y desmaquilladores que utilices pueden ser suaves, la limpieza en exceso destruirá el equilibrio de de tu manto ácido ( película natural protectora).

Si no te has maquillado, simplemente debes de retirar los restos de cremas con un agua suave especial para pieles maduras, en especial que NO lleven “lauril sulfato de sodio” que es especialmente agresivo.

Yo me lavo la cara cuando no he ido maquillada con el Agua de Calendula y Hamamelis de Smart Skin Formula . Es perfecta para las pieles maduras, y noto que la piel se queda limpia e hidratada.

Exfoliantes sí, pero con cabeza.

La exfoliación es maravillosa y necesaria para retirar las células muertas que apagan la piel.

Exfolia tu piel (facial) máximo dos veces cada 10 días. Y preferiblemente con AHA que además ayudarán a la formación de colágeno, tan necesitado en las pieles maduras.

La exfoliación mecánica con scrubs, mejor para el cuerpo.

Tips para mantener el pH de la piel madura

Doble limpieza? De uvas a peras.

Sin limpieza no hay belleza, esta frase me encanta, pero…

Si abusas, y crees que por limpiarte la cara en exceso vas a tener tu piel madura más bonita, vas a conseguir todo lo contrario.

Buscar la sensación de limpieza extrema, también extrema la desaparición de la grasa natural, que en las pieles maduras se ha ido perdiendo paulatinamente.

Cuando necesitas retirar maquillaje, utiliza desmaquilladores preferiblemente en aceite o jabones específicos para pieles maduras que suelen ser emolientes sin resecar la piel.

Por la mañana, limpieza suave sin sobreestimulación.

Manipular lo menos posible tu piel, es una forma de arrastrar mínimamente tu manto lipídico.

Retira los restos de cosméticos nocturnos con suavidad, pon un tónico para preparar tu piel y simplemente añade tus tratamientos diurnos.

El cabello aparte.

Los champús tienen un pH pensado específicamente para el cabello.

Además, solemos utilizar champùs muy específicos: para cabellos teñidos, anticaída, para cabellos grises…

Todos ellos llevan ingredientes que no le van nada bien a tu piel facial.

Cada cosa en su sitio. Si te has de lavar el pelo en la ducha, intenta que no te caigan los restos de enjuagar el cabello en la cara.f

Recuerda estos Tips para mantener el pH de la piel madura, por que evitar ciertos comportamientos hará que tu piel se vea como tu quieres: ¡FABULOSA!

Gracias por leerme. Comparte si te ha gustado