Mascarillas y piel facial.

Tras la nueva norma de tener que llevar la mascarillas todo el día, a pesar de mantener las distancias de seguridad… empecé a preguntarme qué pasaba con la piel facial…

Porque nos ocupamos mucho de utilizar cosméticos que no ocluyan nuestros poros, que dejen respirar la piel, y ahora, nos toca llevar una mascarilla “all time”.

Las que ya hemos pasado los 50, o simplemente tenemos la menopausia y sus sofocos, sabemos lo que es sudar descontroladamente e inevitablemente cuando tu organismo dice de hacerlo, verdad?

La mascarilla, literalmente resulta asfixiante en estos momentos…y qué decir de la piel facial… cubierta con este “burka” que la cubre es su mayoría…

¿Cómo podemos proceder para evitar el deterioro de la piel facial con el uso de las mascarillas?

Como evitar el deterioro de la piel facial con las mascarillas

Mascarillas y piel facial, decálogo para evitar daños colaterales por su uso.

.1 POR LA MAÑANA: Limpia la piel con productos suaves y adecuados a tu edad, que no irriten la piel. Evita utilizar productos irritantes como ácido glicólico o retinol ya que la oclusión más el sudor aumentan su capacidad irritante.

Aunque los maquillajes de ahora no tapan los poros, cuanto menos maquillaje utilices en la zona tapada con la mascarilla, mejor!

.2 El fotoprotector en todo el rostro sigue siendo indispensable, las mascarillas no te exime de su uso. Utiliza uno liviano que te hidrate pero no te “empaste” la cara. All year Sun Defender SP50 de Smart Skin es perfecto!

.3POR LA NOCHE: limpiar otra vez bien la cara, con productos suaves.  HIDRATAR bien la piel es primordial ahora,  puesto que la piel va a respirar mejor. El mejor y más recomendable es el Serum Hidratante Maxi 3 de Smart Skin. Los productos como retinoles, o glicolicos con mucho cuidado y preferiblemente si no vas a salir de casa al dia siguiente y vas a poder estar sin mascarilla.

.4 La elección de la mascarilla es importante. Elegir siempre mascarillas de 100% algodón, así te evitas posibles complicaciones con otros tejidos.

.5 Ten varias mascarillas, no utilices siempre la misma. Si son lavables, lavalas con jabones neutros y no les pongas suavizante.

.6 Mascarillas y piel facial en realidad no se llevan muy bien, por lo tanto intenta descansar de ella cuando estés sola, quitandotela durante un tiempo para darle la oportunidad a tu piel de que respire.

.7 A los 50 el código de barras sobre el labio superior empieza a evidenciarse fácilmente. Aunque lleves mascarilla HIDRATA TUS LABIOS. Por la noche no te acuestes sin haberlos vuelto a hidratar.

.8 Tus orejas? Existen varios tipos de agarres que dejan tus orejas libres, ya tienen bastante con sujetarnos las gafas…

Te dejo este enlace para que los puedas comprar fácilmente.

.9 Utiliza cosmética muy hidratante adecuada a tu edad. A partir de los 50 la piel tiene menos capacidad de mantener la humedad, cosa que con la mascarilla se agrava . Te recomiendo Smart Skin Formula, La Marca de las Pieles Maduras.

.10 Durante el día, lleva en el bolso una miniatura para rehidratar tu piel, y por supuesto un labial super hidratante para reponer varias veces si fuera necesario. Smart Skin Formula te envía gratis miniaturas con sus productos, que además puedes ir rellenando!

Gracias por leerme. Comparte si te ha gustado