Ensaladas superfit

Superfit ensaladas.

La idea de ponerme a cocinar , cada día 2 platos y postre, como que me gusta poco…

Y no es que no me guste cocinar, es que no me apetece en verano.

Un día me dije, porque no te haces algo de plato único? que sea muy sano, que sea fresquito, porque ahora en verano es lo que apetece, y que cueste poco…

Superfit ensaladas! llenas de proteinas super sanas, tanto animales como vegetales, sin una pizca de colesterol y que desbordan salud, vitaminas, omega6 etc…

Échale un vistazo a estas Superfit ensaladas porque os he preparado una distinta para cada día de la semana.

Superfit ensaladas LUNES

Super ensaladas

Ensalada de espinacas, pollo, judias pintas, frutos secos y semillas.

Llena de vitaminas, color, proteinas animales sanas y vegetales, omega6 y mucho sabor.  SACIANTE. Yo la aderezo simplemente con aceite de oliva virgen, y una pizca de sal.

Espinacas cocidas 50gr, zanahoria rallada ,1 cebolla laminada, 60gr de pollo asado desmenuzado, 1 huevo duro pequeño, 3 rabanitos, pipas de calabaza, nueces, pistachos, semillas de lino, chia y sesamo.

Una combinación racional de proteínas animales y vegetales, con la que el hambre desaparecerá durante horas.

Superfit ensaladas MARTES

Superfit ensaladas

 Ensalada del Mar.

Una de mis preferidas, tiene muchisimo sabor y si mezclas los ingredientes el resultado es una explosión de sabor en cada bocado.

Salmón ahumado ( 2 filetitos y medio) , dos cucharadas de surimi, 1/4 de aguacate en laminas, 2 cucharadas grandes de quinoa roja y blanca cocida,1 cucharada de judias rojas y otra de lentejas cocidas, zanahoria rallada, 3 nueces, 3 tomatitos cherri, 1 cebolla tierna laminada.

Diferentes texturas, con un sabor increible. Sólo le pongo un poco de un aceite de oliva virgen especial. Elige un aceite bueno, porque ensalzará aun mas los sabores.

Superfit ensaladas MIERCOLES

10 grasas buenas

PRO TE I NAS.

Para el miércoles hacemos una ensalada llena de proteínas SUPERFIT.

50gr atún al natural, 1 cucharada de garbanzos cocidos, otra de judías rojas y 2 cucharadas de lentejas cocidas, 1 huevo pequeño cocido, brecol cocido, zanahoria rallada, 3 nueces, 1 cebolla tierna laminada, 3 tomatitos cherry, 1/4 de aguacate laminado.

La sensación es super saciante, por la cantidad de proteínas LIMPIAS  que lleva.

Si la preparas un par de horas antes con un poco de aceite de oliva, mezclas los ingredientes y justo antes de comerla añades una pizca de sal…está MORTAL!

Superfit ensaladas JUEVES

Superfit ensaladas templada

Super fit ensalada TEMPLADA

Hacemos una base con:  2 cucharadas de Quinoa roja y blanca cocida, 1 cucharada de lentejas, 1/4 de aguacate laminado, una puntita de cucharita de semillas de lino, sesamo y chia, una cucharadita de pipas de calabaza, 1 nuez, 3 tomatitos cherri, una pizca de zanahoria rallada y 1 cebolla pequeña tierna laminada.

Antes de comerla pasamos por la plancha 1/2 sepia pequeña cortada en taquitos y 6 langostinos, todo aderezado con un majado de perejil , ajo y aceite de oliva. Se lo añadimos a la base.

Buena no…exquisita!

Superfit ensaladas VIERNES

Superfit ensaladas

MAR Y MONTAÑA

50gr de pollo asado, 50gr de pavo cocido, 1 cucharada de surimi, 1 cucharada de garbanzos cocidos, 3 nueces, un poquito de zanahoria rallada, 1 cebollita tierna laminada, 2 cucharadas de brecol cocido, 1/4 de aguacate laminado, 3 tomatitos cherry.

Con esta ensalada aprovechamos los restos que van quedando en el frigorífico. No se tira nada. Muy rica , nutritiva y equilibrada.

Como siempre le pongo aceite de oliva, soy una superfan de nuestro aceite!

Superfit ensaladas SABADO

Ensaladas superfit

CON QUESO Y LANGOSTINOS

10 langostinos medianos cocidos, 1/2 tarrina de queso burgos en cuadraditos, 1/4 aguacate laminado, 1 huevo duro mediano, 1 cucharada de quinoa roja y blnaca cocida 1 cucharada de alubias rojas cocidas, 3 rabanitos, una pizca de zanahoria rallada para más color, una cucharadita de pipas de calabaza y semillas de chia y sesamo espolvoreadas.

Jugamos con las distintas texturas y sabores. Una ensalada tan fácil que te parecerá mentira lo rica que está.

Le puedes añadir una salsa de yogur desnatado, pero yo siempre prefiero… sí, eso…aceite de oliva virgen extra.

Superfit ensaladas DOMINGO

Superfit ensaladas

HUERTANA con anchoas y “crunchy” de soja

4 patatas pequeñitas al vapor, 1 queso pequeñito tierno (tipo burgos), dos ramas de cardo cocido y troceado, 1/2 pepino laminado, un puñado de judias verdes cocidas, 3 puntas de esparragos gruesos, dos cucharadas de soja texturizada ( ponerla justo cuando se vaya a comer, para que no pierda el “crunchi”), una latita de las pequeñas de anchoas escurridas y secadas en papel de cocina.

De rechupete! No añades sal ninguna. Si crees que lleva poca proteína,  añadele un huevo duro troceado, le va muy bien.

Y si no quieres comprarlo todo e ir hirviendo una por una las verduras, las hay en botes de cristal de marcas reconocidas. Yo le he puesto aceite de oliva virgen, pero si te gusta mas, por ser domingo, le puedes añadir una cucharita de mayonesa light que le va muy bien.

Como habrás observado todas llevan proteínas animales ( yo no soy vegana), importantes para mantener la masa muscular.

Pero si eres vegana, simplemente quita las proteínas animales que haya puesto y añade las  vegetales que más te gusten, legumbres de algún tipo por ejemplo.

Las proporciones son importantes y los aliños también, ya que la mayoría de salsas para ensaladas que venden prefabricadas están llenas de azúcar.

CUIDADO! porque puedes arruinar tus Superfit ensaladas  y convertirlas en superfat!

Gracias por leerme. Comparte si te ha gustado