10 grasas buenas para mejorar tu alimentación.

Sí sí, existen grasas buenas, pero eso ya lo sabías, no es verdad? y estoy convencida que tomas alguna…por ejemplo nuestro maravilloso aceite de oliva.

Pero existen también algunos mitos infundados acerca de otros alimentos que han sido rechazados y puestos en la lista de “no deseados” por décadas.

Hoy os hablaré de 10 grasas buenas que ayudarán a hacer de tu dieta una dieta mucho más sana, baja en colesterol y triglicéridos… te apuntas?

10 grasas buenas

.1 Huevos.

Estos siempre detestados, resulta que son de las mejores grasas que puedes encontrar para mejorar tu niveles de colesterol. Curioso, no?

Pues sí, porque debido a la cantidad de fosfolípidos que contienen ayudan, precisamente a eso, a regular tus niveles de colesterol en sangre. No temas poner un huevo duro en tu ensalada!

.2 Semillas

Las semillas son una opción muy buena y económica para enriquecer nuestra alimentación diaria.

Las más habituales, ( yo las utilizo en pequeñitas cantidades en mis ensaladas) son las de chía, lino, sésamo, pipas de calabaza y girasol…

Son ricas en omega3 y 6 y para ser tan pequeñas te aportarán también un puñado de vitamina A y minerales como el calcio, magnesio, fósforo y el cobre.

Las puedes añadir a tus ensaladas, postres, yogures etc…

Añade semillas a tus ensaladas

10 grasas buenas

.3 Azafrán

En mi tierra,  Castilla La Mancha se utiliza mucho porque es un cultivo habitual y lo he querido incluir entre las 10 grasas buenas.

Y lo cierto es que deberías de considerar utilizarlo en tu dieta, porque se trata de una de las especias con mayor y más alto índice de grasas saludables. Además le darás un toque especial a tus platos, puesto que con una muy pequeña cantidad es suficiente.

.4 Nueces 

Son mi fruto seco preferido y no falta nunca en mi alimentación.

Ya sabes que el ácido esencial omega3 no puede ser producido por el organismo, por lo que hemos de añadirlo a nuestra dieta. Las nueces lo contienen en un alto grado.

Como tentempié son ideales ( 3 o 4 nueces), y añadidas a cualquier ensalada le dará un toque distinto de texturas.

10 grasas buenas

.5 Edame

O lo que es lo mismo , las semillas de soja.

 Ricas en grasas saludables, proteínas y fibra. Incluso pueden ayudarte a conservar la salud ósea.

Sirven como un excelente añadido para múltiples recetas, así que lo ideal es pensar en ellas como un complemento y no como un alimento principal.

.6 Pescado graso

De esta opción ya sabías algo , verdad?

Elegir bien un pescado, y más si es como plato principal es una opción súper sana que además podemos incluir en el Top Ten de las 10 grasas buenas que mejoraran nuestra alimentación.

Salmón, caballa, arenque, sardinas, atún blanco, trucha…ufff…tienes para elegir para cada día de la semana.

La opción más saludable para prepararlos es cocidos o en papillot…

.7 Germen de trigo

Es el contenido interno de los granos de trigo, el cual, por desgracia, suele ser eliminado en la preparación de alimentos procesados a base de trigo.

Por eso es mejor sustituir el pan blanco por integral ( auténtico). Pero si eres de las que come poco o nada de pan…siempre puedes comprarlo como condimento y añadirlo espolvoreado a tus preparaciones.

No les dará mas sabor pero si aportarás una interesante cantidad de grasas buenas (1 gramo por cada taza de germen de trigo) y fibra.

10 grasas buenas

.7 Maíz

No lo sabías? pues sí.

Incluye en tu dieta el maíz como una de las 10 grasas buenas.

Aunque suele ser “temido” por su cantidad de hidratos de carbono, es también un alimento muy recomendable por su contenido en grasas buenas ( insaturadas) y vitaminas del grupo B.

Simplemente has de tener en cuenta la cantidad que añades y preparar tus comidas con cierta cabeza, para que sean ingestas equilibradas y no tengas picos de insulina.

.8 Tofu

Lo incluyo porque realmente es uno de los alimentos con grasas buenas, pero personalmente no he logrado que me guste.

De hecho, media taza de tofu bastará para proporcionarle a tu cuerpo 6gr de grasa. Muy interesante además por su contenido en proteínas que te ayudan a mantener y desarrollar masa muscular.

.9 Aguacate

No, no me había olvidado…

No deberia de faltar nunca en tu dieta. Su riqueza nutricional no se limita a sus grasas, ya que los aguacates también son ricos en potasio, proteínas y fibra.

Con el aguacate me ha pasado como con el tofu, pero sin embargo éste sí ha logrado gustarme. Lo pongo ( 1/4 de aguacate) laminado en mis ensaladas.

Habitualmente  también se toma en una rebanada de pan con pavo, huevo duro y unas pipas de girasol.

.10 Aceite de oliva y aceitunas

Nuestro amado y venerado aceite de oliva, así como el fruto del que sale, las aceitunas son fuente de grasa buenas, tipo monoinsaturadas las cuales resultan muy interesantes porque ayudan a “desatascar” nuestras arterias de placas de colesterol malo.

Tienen  la propiedad de arrastrar esas placas y  dejar nuestras arterias limpias!

El mejor seguro de vida contra infartos!

Incluye estas 10 grasas buenas en tu alimentación diaria y observaras que tu estado general mejorará.

Y siempre observa que en la moderación está el acierto.

Gracias por leerme. Comparte si te ha gustado