Tus cosmeticos hacen bolitas?

Por qué algunos cosméticos hacen bolitas al extenderlos?

Simple y llanamente porque aunque te hayan costado una pasta, los activos no hacen honor a su precio.

Para ser más clara, los activos o alguno de los que incluye la fórmula son de baja calidad…

Vamos, que te ha costado una pasta porque en realidad es una castaña!

Y qué activos hacen que tu cosmético haga bolitas?

Todos aquellos que intentan “engañar” con sus “efectos vs activos”.

Me explico: no todos los Ácidos hialurónicos son iguales, por mucho que en ciertos anuncios te digan que es un activo amado por los dermatólogos, que indudablemente debe serlo pero… no todos son iguales.

De los tipos de ácidos hialurónicos ya os hablé muy concretamente en una entrada hace tiempo, pero… os refrescaré la memoria.

Alto peso molecular, medio y bajo peso molecular. Estos son los tipos de ácidos hialurónicos que se pueden incluir en un cosmético.

Cuando un cosmético al que se le presupone HI DRA TAN TE al extenderlo y masajearlo ligeramente hace bolitas por lo general incluye en su formulación INCI, ácido hialurónico de ALTO PESO MOLECULAR.

Por qué algunos cosméticos hacen bolitas al extenderlos? por eso, glups!

Este tipo de ácido hialurónico se queda en la superficie de la piel, es incapaz de atravesar la barrera que la piel hace de por sí, no olvidemos que la principal función de la piel es protectora, y  este tipo de ácido hialuronico, de alto peso molecular forma una especie de film ( efecto film-forming ) que queda en la superficie.

Si lo masajeas algo más, porque después te aplicas por ejemplo una crema protectora o una crema que te dé algo de color, ves cómo se forman esas desagradables “bolitas” o “virutas” que terminan por arruinar el aspecto de tu piel.

 Otra razón, suele ser porque llevan siliconas. Estas hacen el mismo efecto, un film superficial, es como si te pusieras film de plástico para envolver alimentos.

Además existe otra razón determinante; que esté mal formulada o mal fabricada.

La cosmética mal formulada puede hacer que sus componentes acuosos y grasas se separen..y al ser calentados por fricción aparezcan estas bolitas o virutas.

Utiliza cosmética que te garantice resultados, y que sus activos estén formulados de manera eficiente y hagan lo que dicen que hacen.

Por qué algunos cosméticos hacen bolitas al extenderlos?

Porque son una castaña. Glups!

Quieres tener una PIEL FABULOSA o gastarte el dinero en una desagradable “goma de borrar”?

Gracias por leerme. Comparte si te ha gustado