La dieta antienvejecimiento existe de verdad? Sí, que sí.

Seguro que has sabido de ella en mas de una ocasión, pero como que no le das tanta importancia.

Sin embargo, cuantas veces te has parado a pensar al ver una fotografía de alguien y decirte: no pasa el tiempo por el/ella.

En realidad hubiera sido mas fácil preguntarnos: existe una dieta que nos envejezca mas que la fecha de nacimiento de nuestro carnet de identidad?

Y la respuesta habría sido la misma; Sí, por supuesto que sí.

10 grasas buenas
El mejor nutricosmetico

Antes de seguir he de decir que no existe ninguna dieta que frene el paso del tiempo, aún no, pero visto lo visto… quizás nuestros biznietos la vean…

No existe tampoco una dieta “dermosaludable” per se.

La dieta que podemos considerar saludable coincide de lleno con la que nos aporta los mejores nutrientes, vitaminas y minerales…

Manteniendo nuestra piel, en el mejor estado posible.

A pesar de las miles ofertas en el mercado de brebajes que te aseguran un montón de beneficios para “elongar” la vida y parecer eternamente jóvenes.

Por nombrar algunos, se me ocurre el mas oído : los compuestos de colágeno para mejorar la piel, lo cierto es que ninguno de ellos logrará nada sin una alimentación adecuada.

Y cuando digo adecuada, digo exenta de alcohol, tabaco, grasas trans, azucares refinados y comidas procesadas.

España es el país de la UE que mas y mejor comida come, con menos cantidad de todo lo anterior, siendo el Reino Unido donde se come peor.

Luego, La dieta antienvejecimiento existe? En qué consiste?

¡Ser feliz quita años!

Varios estudios demuestran una y otra vez que una dieta rica en vegetales, frutos secos, legumbres, frutas, grasas sanas y cereales integrales, carnes magras ricas en proteínas de alta calidad,  en la proporción adecuada…

Así como pobre en comidas procesadas, azúcar y carne roja…

Puede mejorar nuestra salud en general y nuestra piel en particular, produciendo un potente efecto antiedad activando los genes de la longevidad.

 Estudios científicos de Universidades como la de Harvard.

Y lo cierto es que lo podemos constatar alrededor de nosotros, en el día a día.

Mujeres y hombres que pareciera que han hecho un pacto con el diablo…porque no hablo de caras retocadas con medicina estética, sino de cuerpos enteros.

Las caras se pueden retocar, pero la condición física como no te ocupes tu, no sólo que te echará mas años de los de tu DNI, sino que será imposible llegada una edad recuperarla.

Porque la edad no se ve sólo en la cara de una persona…

Su cuerpo habla: tiene huesos mas fuertes, probablemente sin osteoporosis, que en el caso de las mujeres se suele dar a partir de la menopausia…

 Los músculos, bien alimentados, estarán en buen estado y su postura corporal suele ir acorde a su alimentación.

Añade algo de ejercicio y será perfecto.

Gracias por leerme. Comparte si te ha gustado